17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Madrid y Muface acuerdan la atención sanitaria en territorio rural

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha firmado un convenio con esta mutua

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Madrid y Muface acuerdan la atención sanitaria en territorio rural
mié 14 marzo 2018. 11.10H
Redacción
Este miércoles, el Ministerio de la Presidencia ha hecho público a través del BOE la firma de un convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a mutualistas y demás beneficiarios adscritos a esta entidad de seguro.

El objetivo de este convenio es garantizar la asistencia sanitaria para los mutualistas que se encuentren en zonas rurales donde no existen medios privados para llevar a cabo dicha asistencia dentro de la Comunidad de Madrid.

El convenio comprende la atención de estas personas en el servicio de Urgencias, la prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las recetas oficiales, la formalización de los partes de Incapacidad Temporal en los modelos oficiales de la mutualidad y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico en volantes comunes, que deberán ser tramitados por los beneficiarios ante su respectiva Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria, en la forma establecida por ésta.  

Sin embargo, el convenio no recoge la prestación farmacéutica de las respectivas recetas oficiales ambulatorias a través de las oficinas de farmacia. En el BOE aparece también la relación de municipios para los que aplica el acuerdo.

Este convenio tiene una duración inicial de cuatro años que podrá ser prorrogado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.