Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Privada

Madrid, Cataluña y Baleares, líderes en contratación de seguros de salud

Según la Asociación Empresarial del Seguro, el 27,7 por ciento de españoles contrata un seguro de salud privado

Los datos han sido recogidos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Empresa (INE).
Madrid, Cataluña y Baleares, líderes en contratación de seguros de salud
Borja Negrete
Martes, 25 de septiembre de 2018, a las 13:35
La Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares son las CCAA donde un porcentaje mayor de hogares contratan seguros de salud privados, según afirma el informe Estamos Seguros elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro con datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Empresa (INE). 

Madrid es la autonomía con un porcentaje mayor de ciudadanos que recurren a los servicios de salud de los seguros privados. De hecho, casi la mitad de los hogares madrileños (46 por ciento) cuenta con un seguro en este sentido. 

Le siguen Cataluña, con un 39,7 por ciento, y Baleares, con un 37,5 por ciento de hogares con seguro de salud privado contratado. Por encima del 30 por ciento se encuentra también Canarias, donde el 37,5 por ciento de sus habitantes cuentan con uno. 

Asturias y Castilla y León, las que menos seguros de salud privado contratan


En una posición intermedia se encuentran País Vasco (31,2 por ciento) y Extremadura (30,3 por ciento). Por debajo del 30 por ciento aparecen Andalucía (28,6 por ciento), Castilla-

Más del 20% de los ciudadanos tiene un seguro de salud privado en 12 CCAA


La Mancha (25,9 por ciento), La Rioja (25,4 por ciento), Galicia (23,7 por ciento), Murcia (23,3 por ciento) y Navarra (21,1 por ciento). 

Las CCAA que menos apuestan por los seguros de salud privados son Aragón (19,4 por ciento), Comunidad Valenciana (15,6 por ciento), Asturias (14,7 por ciento) y Castilla y León (14,4 por ciento). En términos generales, el informe afirma que el 27,7 por ciento de los españoles contrata un seguro de salud privado.