Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:10
Empresas > Privada

Los sueldos de la sanidad privada subirán, como mínimo, un 1,7% en 2018

La patronal se ha mostrado dispuesta a mejorar la oferta salarial que ofreció a los sindicatos para el año que viene

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Los sueldos de la sanidad privada subirán, como mínimo, un 1,7% en 2018
Redacción
Martes, 05 de diciembre de 2017, a las 16:20
Los sueldos de los profesionales del sector privado –también de los sanitarios– subirán, como mínimo, un 1,7 por ciento el año que viene, aunque este porcentaje podría subir en 2018. Así lo ha manifestado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien se ha mostrado dispuesto a “mejorar” la oferta salarial que hizo su organización a los sindicatos para 2017 en el marco del acuerdo interconfederal de negociación colectiva.

Rosell, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que propuso a los sindicatos una subida de entre el 1,2 por ciento y el 2,5 por ciento y ha añadido que CCOO y UGT se equivocaron al rechazarla, pues a final de año la subida salarial media pactada en los convenios colectivos rondará el 1,7 por ciento.

Subidas en función de resultados económicos

El dirigente empresarial ha señalado que los salarios están mostrando una tendencia al alza en aquellas empresas que ya están en beneficios, aunque éstas sólo suponen actualmente la mitad del tejido empresarial, pues la otra mitad sigue en pérdidas. “En las empresas que están ganando dinero es donde se está notando la subida salarial, sobre todo en el variable, que va a ser clave en el futuro. Los salarios no van a poder subir siempre en plan fijo. Va a ser en función de resultados, de lo que le pasa a la empresa”, ha apuntado.

En ese contexto, el presidente de la CEOE se ha mostrado dispuesto a mejorar la oferta salarial que hizo a los sindicatos para 2017. “Podemos modificarla en positivo, mejorarla”, ha apuntado.

1,5% de subida en los sanitarios públicos

Por su parte, los sanitarios que trabajan en el sector público tendrán una subida salarial algo menor, del 1,5 por ciento para el año, tal y como confirmó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los sindicatos en la última Mesa General de Función Pública.

Se trata de una medida que, hasta el momento, no contenta a las organizaciones sindicales. En su momento, CSI-F la calificó de “muy insuficiente” y confía que Hacienda consiga apoyos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, donde incluiría la subida salarial y el acuerdo de estabilización del empleo público.