Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Empresas > Privada

Los pacientes premian el compromiso de Asisa con la prevención del ictus

Ha sido galardonada con el premio 'Brain Caring People Empresa' que otorga Freno al Ictus

Enrique Porres, consejero delegado de Asisa; Mª Ángeles García, médica especialista en Medicina del Trabajo de Asisa y Julio Agredano, presidente de la asociación Freno al Ictus.
Los pacientes premian el compromiso de Asisa con la prevención del ictus
Redacción
Martes, 16 de enero de 2018, a las 13:00
Asisa ha recibido el sello Brain Caring People Empresa que entrega la asociación Freno al Ictus como reconocimiento al compromiso realizado por la aseguradora para sensibilizar a sus empleados sobre el ictus y ofrecerles información para su prevención.

La entrega de este reconocimiento se ha producido en un acto en el que han participado el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, y el presidente de la asociación Freno al Ictus, Julio Agredano.

En su intervención, Porres agradeció el reconocimiento: "Para Asisa es un orgullo recibir un sello que reconoce nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre nuestros empleados y refuerza nuestros valores como empresa saludable. El ictus es hoy la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres; es la primera causa de discapacidad en adultos y afectará a una de cada seis personas. Como empresa dedicada al cuidado de la salud, nuestra obligación es seguir colaborando en su prevención y detección temprana para minimizar sus efectos".

Por su parte, Julio Agredano explicó que: "Desde Freno al Ictus trabajamos para reducir el impacto personal, familiar y social que representa el ictus en nuestro país, en ese objetivo es muy importante que empresas como Asisa hagan de efecto 'multiplicador' entre sus empleados y entre sus clientes. Poder entregar el sello Brain Caring People Empresa a una compañía referente en el cuidado de la salud nos refuerza aún más en las acciones que estamos realizando y en el convencimiento de que es posible cambiar la situación de la enfermedad desde las empresas".

Jornada de información sobre la prevención y actuación frente al ictus

El pasado mes de julio, el Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) del Grupo Asisa organizó una serie de actividades de promoción de la salud con el objetivo de fomentar entre sus empleados hábitos de vida saludable y darles información relevante para la prevención de diferentes dolencias. La jornada inaugural estuvo dedicada a la prevención del ictus. En ella, los empleados de Asisa recibieron información sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad, que tiene una importante dimensión personal, familiar y social pese a que el 80 por ciento de los ictus son prevenibles actuando sobre los factores de riesgo modificables: hipertensión, hipercolesterolemia, vida sedentaria, inactividad física, obesidad, tabaco y alcohol y diabetes.

Además, en esta jornada se habló de la importancia del tiempo, tanto de detección como de actuación, y se puso de manifiesto que cada minuto cuenta en esta enfermedad, por lo que se dio a los asistentes información para acortar esos tiempos y reducir así las secuelas y el impacto que genera el ictus, que es la primera causa de discapacidad en el adulto.