24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Empresas > Privada

Los nuevos planes de aseguramiento de PSN ofrecen un 3% de bonificación

Ha lanzado su campaña anual para traspasos, nuevas contrataciones y aportaciones extraordinarias de más de 3.000 euros

Miguel Carrero, presidente de PSN.
Los nuevos planes de aseguramiento de PSN ofrecen un 3% de bonificación
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 12:20
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado su campaña anual de planes de pensiones, planes de previsión asegurados (PPA) y EPSV, donde se ofrece hasta un 3 por ciento de bonificación para los traspasos de otras entidades, nuevas contrataciones y aportaciones extraordinarias por importes superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el próximo 31 de diciembre.

De este modo, explica la compañía que preside Miguel Carrero, si la cuantía está entre 3.000 a 100.000 euros, el mutualista recibirá un 1 por ciento adicional; entre 100.001 y 200.000 euros, un 2 por ciento; y si se supera este importe, un 3 por ciento. Además, como novedad, el grupo ha incluido en esta promoción otros productos de ahorro a largo plazo con el objetivo de que más mutualistas puedan beneficiarse de ella. Estos productos son PSN Ahorro 5 (sialp), PIAS Garantía y PIAS Inversión.

Con este tipo de acciones, “PSN insiste en la necesidad de valorar la rentabilidad a largo plazo de estos productos. Un buen ejemplo es el de los planes del grupo, que cuentan con rentabilidades anualizadas a cinco años superiores al 7 por ciento”, tal y como ha manifestado.

Asimismo, tiene gran importancia sistematizar el ahorro mediante aportaciones periódicas, que gozan de las mismas ventajas fiscales. Y es que las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF, con carácter general, con un límite de 8.000 euros, o el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Opciones acorde a los distintos perfiles de ahorrador

PSN ofrece tres opciones de planes de pensiones para cubrir los diferentes perfiles de riesgo de sus mutualistas. Están gestionados por un equipo experto que en los últimos años ha conseguido que estos instrumentos se encuentren entre los primeros puestos en los rankings de sus respectivas categorías.