Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

Los mutualistas de PSN Ahorro Flexible invierten más de 170 millones

Se han suscrito más de 6.500 pólizas

Miguel Carrero, presidente de PSN.
Los mutualistas de PSN Ahorro Flexible invierten más de 170 millones
Redacción
Viernes, 10 de agosto de 2018, a las 10:20
El seguro de ahorro ideado por Previsión Sanitaria Nacional, la mutua de los profesionales universitarios, PSN Ahorro Flexible, ha logrado una vez más la confianza plena de sus mutualistas. Desde que se lanzó en marzo de 2017, los mutualistas de PSN han invertido 170,8 millones de euros y se han suscrito más de 6.500 pólizas.

Concretamente, la Mutua gestionó 97,3 millones en primas de este producto durante el pasado ejercicio, y en los seis primeros meses de 2018 ya se han captado otros 73,5 millones.


Alta rentabilidad


La interesante rentabilidad que ofrece PSN Ahorro Flexible es el principal motivo por el que los mutualistas se han volcado en él. Cuenta con un interés técnico mínimo garantizado del 1,3%, revisable trimestralmente, que se mantuvo en el 1,5% durante todo 2017. En lo que va de 2018, se ha situado en el 1,8%, lo que se traduce en una
rentabilidad neta del 1% que se mantendrá, al menos, hasta el 30 de septiembre, y que supone un porcentaje muy atractivo dado el actual contexto de bajos tipos de interés.

Este seguro de ahorro responde al objetivo del Grupo PSN de crear productos a la medida de las necesidades de su colectivo protegido, en este caso, la de sacar el máximo partido a sus ahorros con total seguridad y flexibilidad: la inversión está garantizada durante todo el contrato, y el asegurado cuenta con total libertad para disponer de parte o la totalidad de su dinero en todo momento.


Nueva herramienta


En esa línea, precisamente, en julio de 2018 Previsión Sanitaria Nacional lanzó iProtect, un nuevo producto financiero vinculado a su seguro de fondos de inversión Unit Linked, con la particularidad de que garantiza el capital en un 80%.

Esta herramienta está pensada para aquellos inversores más conservadores que, buscando rentabilidades atractivas, no están dispuestos a someter sus ahorros a los vaivenes del mercado que sí experimentan los perfiles más arriesgados.