Los accionistas 'indignados' de IMQ esperan una solución antes de 2020

Analizan los próximos pasos a tomar para lograr la liberalización de los estatutos

Un momento de la II Asamblea de la PAI.
Los accionistas 'indignados' de IMQ esperan una solución antes de 2020
jue 17 octubre 2019. 12.50H
La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) ha celebrado esta semana su II Asamblea en Bilbao. Durante el encuentro, además de revisar los pasos llevados hasta el momento por la PAI, se analizaron los próximos pasos a tomar para lograr la liberalización de los estatutos y con ellos, que aquellos accionistas que quieran vender lo puedan hacer a precio de mercado.

En este sentido, se valoró positivamente la iniciativa del Consejo del IMQ de abrir una fase de negociación con todos los colectivos de accionistas, entre ellos la PAI, acordando intentar llegar a una solución de aquí a final de año. No obstante, también se señaló que si bien se confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto, en caso de que ello no suceda la PAI continuará con su hoja de ruta.


Avances


La PAI ha infomado que "desde su fundación, ha logrado reunir a un importante número de accionistas del IMQ. También, gracias a su acción, ha logrado en beneficio de todos los accionistas que el Valor Razonable de las acciones haya pasado de los 67.000 euros a los 99.000 euros actuales (un 47,5 por ciento más en solo unos meses), y con la expectativa, anunciada por el propio Consejo, de que a finales de junio sea de 160.000 euros".

"Se trata de medidas importantes, pero aún insuficientes", ya que como se ha dicho en la Asamblea "es necesario avanzar en la libre transmisión de las acciones y fijar un Valor Razonable próximo al valor de mercado y que, según expertos financieros, podría estar cercano al doble del valor máximo que ha anunciado el consejo".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.