Accionistas de IMQ se 'independizan' del Consejo de Administración

Según han denunciado el precio fijado para las acciones de la compañía "podría estar entre 3 y 5 veces por debajo"

El edificido Zorrotzaurre, de IMQ
Accionistas de IMQ se 'independizan' del Consejo de Administración
vie 31 mayo 2019. 11.40H
Un grupo de accionistas del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) se han agrupado para formar la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI). Tal como han denunciado, el precio de las acciones del IMQ fijado por el Consejo de Administración "podría estar entre 3 y 5 veces por debajo del precio de mercado".

Así, el objetivo de esta plataforma, tal como han señalado, es "defender los derechos de todos los accionistas de IMQ, lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones de la firma, poner en valor la compañía y asegurar un proyecto de futuro para IMQ, sus médicos y empleados en un mercado y sector cada vez más global y competitivo".

La nueva plataforma está liderada por Eduardo Zabala y se ha marcado como primer objetivo "denunciar" la medida de modificar el orden de la Junta General de Accionistas del próximo 13 de junio, que "tiene el objetivo de modificar los estatutos para subir las mayorías necesarias para la toma de decisiones.


La plataforma quiere "defender los derechos de todos los accionistas y lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones"


De esta forma, se pasaría desde "el actual 50-66,67 por ciento del capital presente o representado en las juntas generales, según se trate de primera o segunda convocatoria, al 75-80 por ciento", el cual a juicio de la PAI, "limita totalmente la capacidad de maniobra de los actuales dueños y propietarios del IMQ". Así, la PAI ha señalado que la medida va a limitar "aún más" los derechos de los accionistas, que va a "blindar" al actual Consejo de Administración.


Precio de las acciones


Desde la PAI además han denunciado que el valor marcado por el Consejo de Administración para la venta de acciones es "muy inferior" al que en realidad podrían tener. De hecho, "los expertos señalan podría ofrecerse en el mercado al menos 3 a 5 veces por encima".

"En la actualidad, los accionistas de IMQ tienen totalmente restringido su derecho de venta o compra de acciones y, en caso de poder hacerlo, el Consejo de Administración fija un precio de compra conocido como valor razonable (67.000 euros de acuerdo con el último valor publicado en la memoria)", han detallado.

Por esta razón y para todos aquellos que "quieran vender sus acciones al mayor precio de mercado posible y de acuerdo con las valoraciones actuales de compañías similares, como de aquellos otros que quieran continuar siendo propietarios y socios del IMQ", han abierto una oficina en Bilbao y han lanzado una página web en la que especifican las próximas acciones a llevar a cabo, entre ellas la presentación oficial de la plataforma, el próximo 10 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.