Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

Las quejas de los usuarios de Muface se reducen más de un 20%

CSIF celebra la buena marcha del concierto una vez superado el "traumático comienzo"

María Dolores López de la Rica, directora general de Muface en funciones.
Las quejas de los usuarios de Muface se reducen más de un 20%
Martes, 21 de junio de 2016, a las 17:40
El concierto de Muface, y por ende la propia mutualidad, progresa adecuadamente. Así lo indican las quejas de los usuarios, que se han reducido más de un 20 por ciento. Eliseo Moreno, de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), informa de este cambio, y también apunta que esto demuestra que se ha superado el principio “traumático” que se dio con el inicio del nuevo concierto, causado por el descenso de hospitales a los que podían acudir los mutualistas.
 
“Funciona más o menos bien ya”, reconoce el representante de CSIF en el Consejo General de Muface, quien añade que la situación se ha normalizado y “nuestras expectativas están cumplidas”. Y, además, está tranquilo respecto al porvenir: “Nos queda concierto para dos años, que ya están presupuestados”.
 
De hecho, el Consejo General de la mutualidad se ha reunido y, además de repasar la marcha del concierto, ha dado el visto bueno tanto a la memoria del pasado año así como a las correspondientes cuentas anuales de Muface. Se ha tratado, dice, de una reunión “de trámite, teniendo en cuenta que no hay director general (tras el cese de Gustavo Blanco como director general, en octubre de 2015)”. Lo más destacado, indica, ha sido el incremento del gasto en hepatitis C, por el que se han invertido unos cinco millones de euros más para cubrir unos 300 casos, aproximadamente.
 
De cara al futuro, indica, “lo que hemos pedido es que el nuevo gobierno, sea cual sea, mantenga Muface. No solo que lo mantenga, sino que lo financie mejor para que se recupere de los recortes sufridos y que mantenga la calidad. Luego veremos qué nos traen los Reyes Magos”. ¿Y en el presente? Que se permita que las prescripciones para pacientes crónicos sean al menos mensuales, para que los mutualistas no tengan que estar acudiendo continuamente a las consultas médicas.