Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

La Ribera y Almussafes inauguran sus nuevas consultas especializadas

Estarán disponibles en el centro de salud de este municipio

Faustino Manzano,Toni González y Javier Palau.
La Ribera y Almussafes inauguran sus nuevas consultas especializadas
Redacción
Viernes, 03 de noviembre de 2017, a las 16:20
El Departamento de Salud de La Ribera y el Ayuntamiento de Almussafes han inaugurado este viernes  las nuevas consultas especializadas que a partir de la próxima semana estarán disponibles en el centro de salud de este municipio.

En concreto, se trata de una consulta de Optometrista y una de Neumoalergia Pediátrica, aunque se trata de propuesta inicial de nuevas consultas que podría incrementarse en un futuro. Asimismo, se ha habilitado un retinógrafo y una sala polivalente en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otros. 

Así, el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Departamento de Salud, y Toni González, Alcalde de Almussafes, han visitado las instalaciones del centro de salud. Durante el recorrido también han estado presentes el Dr. Vicente Palop, Director Médico Asistencial de La Ribera, y Faustino Manzano, Concejal de Sanidad de Almussafes.

Para la puesta en marcha de estas consultas especializadas, el Ayuntamiento se ha encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento y del mobiliario, mientras que el Departamento de Salud de La Ribera se ha encargado de la dotación humana y del equipamiento técnico de las nuevas áreas.

Según ha destacado Toni González, “con esta ampliación de la cartera de servicios se cumple una reivindicación histórica del municipio de Almussafes. Para contar con un centro de salud más completo ha sido fundamental la estrecha colaboración y el trabajo conjunto entre el Hospital y el Ayuntamiento”.

Por su parte, el Javier Palau ha remarcado que “con las nuevas consultas especializadas en el municipio de Almussafes se evitan molestias y desplazamientos innecesarios al Hospital de La Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alzira a los más de 8.000 habitantes de este municipio”.

En este sentido, Palau ha recordado que “el Departamento de Salud de La Ribera fue pionero en la Comunitat Valenciana a la hora de descentralizar servicios y de acercar especialidades y pruebas diagnósticas a los centros de salud, donde destacan los 5 centros sanitarios integrados con que contamos en la actualidad –Sueca, Alzira, Benifaió, Carlet y Cullera-”.

Así, con la apertura de estas consultas, el Centro de Salud de Almussafes se suma a los centros de Atención Primaria de la comarca que cuentan con consultas de especialidades.