El instituto espera que las bases de este proyecto estén definidas antes de que finalice el año

La nueva e-receta privada se basará en el modelo interoperable del IDIS
Luis Mayero, presidente del IDIS.


15 nov 2017. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
El nuevo formado digital de receta para el sector privado estará basado en la plataforma de interoperabilidad sanitaria propuesta por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). El organismo explica, en su último comunicado, que los miembros que componen los grupos de trabajo para poner en marcha esta iniciativa (entre los que se encuentran también ASPE, las mutualidades, médicos y farmacéuticos, así como las principales aseguradoras) están barajando la posibilidad de que la plataforma propuesta por el IDIS “pueda servir de base”.

En su segunda reunión anual del Consejo Consultivo de la Fundación IDIS, el instituto ha informado sobre los avances de una herramienta que “permitirá, de aquí a diciembre, marcar las directrices para definir un modelo único de receta privada electrónica para todo el territorio nacional, sobre la base de que el paciente ostenta el derecho de acceso a sus propios datos clínicos y, por lo tanto, es quien decide quién puede acceder a sus datos y prescripciones contenidos en su historia clínica electrónica”, ha puesto de manifiesto la organización, donde estuvieron presentes tanto su presidente, Luis Mayero, como su director general, Manuel Vilches.

Además de esto, los asistentes debatieron sobre diferentes fórmulas e compra de tecnología sanitaria y medicamentos y de la conveniencia de trabajar en la adherencia de los profesionales del sector sanitario de titularidad privada. La formación de gestores en centros acreditados y la implicación de la Fundación IDIS en este aspecto ha sido otro de los temas planteados, cuyo impulso sería positivo para el futuro del sistema sanitario en su conjunto.

Foto de familia de la última reunión del Consejo Consultivo del IDIS. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.