Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Empresas > Privada

La Luz, pionera en el uso de las 'Guías de presión' en cardiología

La Sociedad Española de Cardiología recomienda su uso en la determinación de la severidad de lesiones y angioplastias

Roberto Martín Reyes, responsable del Área de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz.
La Luz, pionera en el uso de las 'Guías de presión' en cardiología
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 19:20
El Hospital La Luz de Madrid, es de los centros privados pioneros en España en la utilización de la 'Guía de Presión' en el laboratorio de hemodinámica con resultados extraordinarios.

Las últimas guías de práctica clínica en cardiología intervencionista publicadas por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), recomiendan el empleo de la guía de presión en la determinación de la severidad de las lesiones y en la optimización del resultado de la angioplastia, lo que apoya la integración del dispositivo con esas indicaciones en la práctica habitual del laboratorio de hemodinámica.

De hecho, el estudio FAME demostró que la necesidad de implantar 'stents' en pacientes con enfermedad coronaria estable valorados mediante guía de presión, es significativamente menor. "Esto reduce el riesgo para el paciente en términos de necesidad de doble antiagregación que siempre conlleva un mayor riesgo hemorrágico", ha explicado el responsable del Área de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz, Roberto Martín Reyes.

"Teniendo en cuenta que la aparición de lesiones coronarias intermedias es muy común, la utilización de la guía de presión evitará el uso innecesario de stents en un alto porcentaje de pacientes, permitiendo además, una valoración del resultado tras la colocación de un stent en caso de ser necesario, lo que se traduce en una mejor calidad de vida", ha apostillado el cardiólogo intervencionista del centro hospitalario, Jorge Palazuelos Molinero.

La inclusión de este nuevo dispositivo en la cartera de servicios del hospital, prosigue Martín Reyes, permite cumplir con el objetivo permanente de seguir incorporando todos aquellos procedimientos diagnósticos y de tratamiento que suponen mejoras claras para sus pacientes.