Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

La Luz incorpora la especialidad de Genética Médica a su cuadro médico

El servicio estará dirigido por Juan Bernar Solano, quien ofrecerá asesoramiento sobre terapias genéticas

Juan Bernar Soriano.
La Luz incorpora la especialidad de Genética Médica a su cuadro médico
Redacción
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 15:40
El Hospital La Luz, integrado en el grupo Quirónsalud, ha incorporado a su cuadro médico una nueva especialidad. Se trata de Genética Médica y Juan Bernar Solano será el responsable del servicio.

Este especialista, formado en la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, y en el Instituto Nacional de la Salud (NIH) en Bethesda, ofrecerá en el centro sanitario asesoramiento sobre las causas, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones genéticas o parcialmente genéticas. Actualmente, Bernar además, es el jefe del Laboratorio de Genética y Fertilización in vitro del Hospital Ruber Internacional.

En el área clínica el nuevo servicio atenderá pacientes con malformaciones congénitas, retraso mental, enfermedades hereditarias (incluyendo antecedentes de cáncer) o hallazgos genéticos (por ejemplo en el contexto prenatal) para su diagnóstico y posterior consejo genético.

En colaboración con diferentes laboratorios se ofrecerá el diagnóstico citogenético y molecular más avanzado para las diferentes patologías.