Ana Barceló, consejera de Sanidad valenciana y Francisco Mora, rector de la UPV, formarán parte de la mesa inaugural

La Fundación Quaes celebra su V aniversario con el Covid como epicentro
Javier Benítez, genetista y presidente de la Fundación, impartirá la ponencia central.


10 feb 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La pandemia de coronavirus ha marcado un nuevo escenario que la Fundación Quaes ha afrontado con nuevos proyectos y maneras de llegar a la sociedad. Precisamente, el reto que ha supuesto el Covid-19 será el epicentro del V aniversario de la entidad, que se celebrará el próximo 12 de febrero.

La ponencia central de este evento lleva por tema ¿Son nuestros genes responsables del contagio y la gravedad de la enfermedad? y será impartida por Javier Benítez, genetista y Presidente de Fundación Quaes. También habrá el testimonio de una paciente, María Dolores Uguet de Resayre.

Asimismo, el V aniversario contará con la participación de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, en la mesa inaugural; junto al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora. El evento tendrá también la presencia de investigadores y académicos.

La entrega de premios de la V edición de las becas a las asociaciones de pacientes de Fundación Quaes cerrará la jornada, así como un premio a la mejor tesis doctoral en Imagen y Genómica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.