Los funcionarios podrán obtener online el reintegro de los gastos de farmacia

La farmacia digital de Muface incorpora el reintegro del gasto
Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.


12 dic 2018. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
Desde esta semana, los mutualistas que deseen solicitar el reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos ya lo pueden hacer a través de la sede electrónica de Muface. Destacan, entre otros, los gastos derivados de  accidentes de servicio o enfermedad profesional, cuyo reintegro por vía digital va a favorecer la gratuidad efectiva de esta medicación.

Asimismo, la petición de talonarios de recetas se empieza gestionar a través del sistema Cl@ve mediante el empleo de usuario y contraseña o un PIN de uso limitado. También puede hacerse con certificado digital o DNI electrónico. Todo ello va a garantizar un acceso más seguro y sencillo a la sede electrónica de la mutualidad.

Plan de Impulso 2017-2020 de la Mutualidad



Estas medidas permitirán agilizar más de un millón de trámites anuales


De otro lado, se ha puesto en funcionamiento una herramienta informática que va a dotar de mayor transparencia y agilidad al circuito de autorización y posterior pago del medicamento de dispensación hospitalaria, permitiendo la comunicación directa al mutualista de la autorización de su medicación mediante SMS, así como al centro hospitalario, con el fin de que vaya preparando la medicación del paciente y la facturación a Muface.

Estas tres medidas desarrollan la administración electrónica en nuestros servicios sanitarios, tal como está contemplado en los objetivos del Plan de Impulso 2017-2020 de la Mutualidad, y favorecerán la agilización de más de un millón de trámites anuales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.