16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La aplicación 'Mi embarazo al día', la mejor APP Sanitaria 2017

El jurado de HM San Francisco la eligió como vencedora del certamen. Se trata de herramienta de ayuda a las embarazadas

Aspecto de la aplicación.
La aplicación 'Mi embarazo al día', la mejor APP Sanitaria 2017
vie 06 abril 2018. 17.00H
Redacción
La aplicación móvil sanitaria ‘Mi embarazo al día’ ha sido designada como la Mejor APP Sanitaria de HM San Francisco por los miebros del jurado. Se trata de una herramienta de ayuda a las mujeres embarazadas, para lo que cuenta con seis secciones: mi embarazo, control médico, salud, consejos, hospital y mi bebé. Sus diferentes utilidades permiten a la futura mamá llevar un control del crecimiento del bebé, un seguimiento de su historial clínico, recibir consejos de nutrición por trimestres y ejercicios recomendables para realizar antes, durante y después del parto. También incorpora un localizador del hospital más cercano.

Sus desarrolladores recibirán 2.000 euros para la mejora de dicha APP y otros 2.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión de los centros hospitalarios con los que cuenta HM Hospitales en León: HM San Francisco y HM Regla. La aplicación está impulsada por Hero Baby, es gratuita y en la
actualidad tiene más de un millón de descargas.

Premio de calidad

El director médico de HM San Francisco, Jesús Saz, ha manifestado su satisfacción “tanto por el número de candidaturas recibidas como por la calidad de éstas, lo que demuestra un año más la consolidación de este premio a nivel nacional y con el que pretendemos poner en valor los beneficios que pueden aportar las nuevas tecnologías al mundo de la medicina”. El Premio Mejor APP Sanitaria de HM San Francisco se ha convertido ya en un referente dentro del mundo de las aplicaciones orientadas al campo de la salud y esta ha sido su sexta edición.

En la categoría de 'Votación popular' de este certamenla ganadora fue ‘LactApp’, una aplicación gratuita que ofrece apoyo a la lactancia materna. Sus usuarias reciben respuestas personalizadas según su situación concreta, la edad de su bebé y su peso. Además, también incluye fáciles y útiles test de lactancia que ayudarán a las madres a saber cuándo su bebé está preparado para comer sólidos, si se encuentra en un buen momento para mamar, o confirmar que la lactancia está funcionando correctamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.