La Asamblea General  de AMA celebrada este viernes en su sede de Madrid ha venido a poner de manifiesto el excelente ‘estado de forma’ de la mutua especializada en el sector de los profesionales sanitarios. Con más de un millón de productos contratados y un beneficio superior a los ocho millones de euros, la entidad vive el que, según su presidente, Luis Campos, es su momento "más sólido y solvente”. En ello ha tenido un considerable peso su expansión internacional en Ecuador, así como el éxito de AMA Vida bajo la Presidencia de un Diego Murillo que se ha reincorporado al Consejo de Administración. 

Las cuentas correspondientes del ejercicio de 2018, que se han aprobado con el respaldo del 99,6 por ciento de los votos, han arrojado buenos resultados. Concretamente, Campos, ha resaltado que "las primas devengadas del seguro directo en el 2018 alcanzaron los 175.337.000 euros, un 1,5 por ciento más que en el año anterior, dentro de un entorno especialmente competitivo, y que el resultado bruto antes de impuestos fue de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9 por ciento de las primas imputadas netas de reaseguro".

Luis Campos analiza los resultados de AMA durante la Asamblea General

"El número de productos que componían la cartera de AMA ha crecido un 1,87 por ciento" hasta alcanzar las 552.823 pólizas el pasado año. Además, las inversiones financieras de han alzanzado los 2.827.000 euros, "que en algunos casos ha superado el 10 por ciento de rentabilidad". Ello ha sido posible puesto que, en palabras de Campos, AMA dispone "de herramientas e inversiones idóneas para controlar y prevenir el riesgo".

A pesar de que en la compañía consideran que 2018 ha sido "un año complejo", afectado por circunstancias como el Brexit o la guerra comercial entre EEUU y China, el balance general es positivo. En este sentido, Campos ha asegurado que "ha sido un buen año para la mutua en lo concerniente al sector asegurador", destacando dos elementos por encima del resto: la expansión internacional a Ecuador y el impulso que ha supuesto AMA Vida, presidida por Diego Murillo. En este último caso, cabe destacar que en poco más de un año desde el inicio de su andadura ha conseguido unos números "excelentes", con 114.000 nuevos asegurados conseguidos a través de casi 600 pólizas individuales y 56 colectivas.


AMA alcanzó el pasado año las  alcanzar las 552.823 pólizas

"Estos datos dejan patente que las políticas implementadas por AMA han servido para hacer una mutua más sólida y solvente que nunca" ha señalado el presidente de la compañía, sobre el que ha sido su segundo año de mandato. "Continuaremos trabajando de manera tenaz para llevar a AMA a los más alto del sector asegurador" ha declarado el presidente de AMA en la Asamblea General. 


Diego Murillo, consejero de Administración


El expresidente de AMA, Diego Murillo, ha sido nombrado además miembro del Consejo de Administración, cargo que ostentará durante los próximos cinco años. Antes de que se hiciese oficial su nombramiento, el actual presidente, Luis Campos, había señalado la fuerte impronta y la labor de Murillo en la compañía puesto que su "trabajo", "honestidad" y "ejemplo" han sido la base que ha consolidado la reputación de AMA en el sector asegurador. 

Murillo ha entrado a formar parte del Consejo por Pedro María Urigoitia Saudino, mientras que Luis Cáceres Márquez, ha renovado su presencia en el Consejo de Administración de AMA para los próximos 5 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.