Javier Muñiz, nuevo coordinador de la Fundación HM Hospitales en Galicia

La Fundación firma un acuerdo con la Universidade da Coruña para fomentar la investigación

Javier Muñiz, nuevo coordinador de la Fundación HM Hospitales en Galicia.
Javier Muñiz, nuevo coordinador de la Fundación HM Hospitales en Galicia
jue 11 julio 2019. 16.00H
Javier Muñiz García, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade da Coruña (UDC) es el nuevo coordinador de la Fundación de Investigación HM Hospitales en Galicia tras el convenio firmado entre dicha entidad y la Universidade da Coruña. Tras su nombramiento, Muñiz comenzará a prestar apoyo metodológico y asesoramiento a los profesionales de la Fundación de Investigación HM Hospitales para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica.

"El objetivo es ayudar a incorporar la investigación al servicio del paciente a la práctica cotidiana, en línea con lo que ya se está haciendo en otros centros de HM Hospitales, en particular en Madrid", explica Muñiz. Este apoyo al desarrollo de la investigación en los centros de Galicia, añade el profesor, "tiene también el valor añadido de aumentar el atractivo para la captación de talento, al mejorar las posibilidades de desarrollo profesional".


"El objetivo es ayudar a incorporar la investigación al servicio del paciente a la práctica cotidiana"


El nuevo coordinador tiene una amplia experiencia docente en metodología de la investigación, así como en el diseño y puesta en marcha de proyectos de investigación en las áreas de epidemiología poblacional y epidemiología clínica. También cuenta con una destacada trayectoria investigadora enfocada a la solución de problemas de los pacientes, una orientación que coincide con la vocación de investigación traslacional de HM Hospitales.

El nuevo coordinador de la Fundación de Investigación HM Hospitales en Galicia es, además, consultor metodológico de la Revista Española de Cardiología y tiene experiencia en evaluación de proyectos para agencias de investigación en España y Europa, por lo que se integrará en las estructuras de la Fundación donde estas capacidades puedan ser mejor aprovechadas.


Fomento de la investigación biomédica


Tal como han explicado desde HM Hospitales, "este convenio contribuirá a favorecer el desarrollo de la investigación biomédica por parte de los profesionales en Galicia. El Grupo hospitalario continúa así reforzando sus servicios en esta comunidad con el objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a sus pacientes".

Para ello, el Grupo traslada a Galicia "la filosofía de su Fundación basada en el impulso y gestión de una I+D+i biosanitaria útil para el paciente y para el profesional, y que contribuya a la aplicación clínica de nuevas tecnologías y productos para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades, con el objetivo de practicar una medicina personalizada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.