Compaginará este cargo con la gerencia del centro hospitalario Polusa de Lugo

Javier Atanes, gerente del Hospital Ribera Juan Cardona
Javier Atanes, gerente del Hospital Ribera Juan Cardona.


14 sep 2022. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Atanes asume este miércoles la dirección del Hospital Ribera Juan Cardona. Atanes es licenciado en Farmacia y tiene experiencia en gestión sanitaria. A partir de ahora, sustituye a Francisco Soriano que, tras casi 8 años como gerente del centro, inicia una nueva etapa personal con su jubilación.

Desde hace 10 años, Atanes se dedica a la gestión en el sector de la sanidad, inicialmente con un proyecto empresarial propio y, desde hace tres años, como Gerente del Hospital Ribera Polusa (Lugo), cargo que seguirá desempeñando junto con la responsabilidad de la gerencia del Hospital Ribera Juan Cardona.

"Estoy ilusionado por asumir la gerencia del Hospital Ribera Juan Cardona, un nuevo reto profesional dentro del modelo de salud responsable del grupo Ribera. Un hospital con mucho potencial, que trataré de impulsar para ofrecer el servicio sanitario moderno, actual y de calidad que el paciente necesita", ha explicado. 

Experiencia en la industria farmacéutica


Atanes inició su carrera profesional en la industria farmacéutica con responsabilidades de selección de personal y desarrollo de equipos; y posteriormente lideró proyectos de dirección comercial y estrategia de marketing en una compañía multinacional. En los últimos años ha desarrollado su labor profesional ocupando puestos de dirección y asume "con gran motivación" la responsabilidad de liderar el proyecto más reciente del grupo Ribera en Galicia.

Por su parte, Soriano deja su cargo como gerente del Hospital y como presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.