El galardón reconoce la excelencia empresarial en salud mental de la compañía

Ita, premiada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad
Foto de familia de los premiados por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.


21 dic 2021. 11.55H
SE LEE EN 2 minutos
Ita salud mental recibe el premio a la excelencia empresarial en salud mental por parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que ha reconocido el trabajo realizado y la trayectoria de la compañía con más de veinte años de experiencia en el tratamiento de los trastornos alimentarios, los trastornos de conducta, de personalidad y la psiquiatría.

Jaume Raventós, consejero delegado de Korian España, recogió el premio agradeciendo la gran labor de los profesionales de Ita que se han entregado y que siguen haciéndolo a diario en beneficio de la recuperación de sus pacientes y sus familias.

"Quiero agradecer este premio a todos los profesionales de Ita, todos los profesionales que forman parte del universo Ita y a nuestros partners tecnológicos, quienes nos ayudan a evolucionar e innovar para poder ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes y sus familias", aseguró Raventós durante la recogida del galardón

¿Cuánto ha afectado la pandemia a la salud mental?


La salud mental ha cobrado un interés especial a raíz de la llegada de la pandemia del Covid-19. En España, 400.000 personas sufren un trastorno alimentario, de las cuales 300.000 son jóvenes y adolescentes.

La pandemia ha hecho que la edad de inicio de estos trastornos se sitúe en los 10 años y los casos, según apuntan los profesionales, son casos graves y en su mayoría presentan autolesiones. La pandemia ha acrecentado la aparición de problemas de esta índole, haciendo que aumenten las consultas por estos motivos en más de un 35 por ciento y los ingresos en las unidades especiales entre un 20 y 25 por ciento más que antes del coronavirus.

Los trastornos alimentarios son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Sus diferentes patologías tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta. Otros trastornos mentales que se han visto acrecentados por el confinamiento son la depresión y la ansiedad, problemas de salud mental que con un buen diagnóstico y un tratamiento personalizado mejoran notablemente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.