Ita abre en Barcelona una nueva unidad de Psiquiatría General

Este centro está indicado para pacientes que necesitan un ingreso puntual y sintomatología aguda

La UPA cuenta con 16 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles.
Ita abre en Barcelona una nueva unidad de Psiquiatría General
mar 15 septiembre 2020. 11.10H
El Grupo Ita ha presentado su nueva unidad de Psiquiatría General (UPA) ubicada en el centro de Barcelona. Esta unidad está indicada para pacientes que necesitan un ingreso puntual y pacientes con sintomatología aguda. Se encuentra en la calle Avenir 14, dentro del centro especializado en trastornos alimentarios que el grupo tiene en la ciudad.

Esta unidad está totalmente diferenciada del centro especializado en trastornos alimentacios, ya que ocupa la tercera planta del edificio, y los pacientes de la UPA no mantienen contacto con el del resto de unidades.

La UPA cuenta con 16 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Esta unidad está especializada en pacientes agudos y es el recurso indicado para personas que presentan patología psiquiátrica, y que requiera de un ingreso puntual de corta duración. Somos especialistas en casos de cuadros de ansiedad, insomnio, episodios depresivos, maníacos, episodios psicóticos leves o cambios y ajustes en la medicación.

La unidad de agudos dispone de un equipo médico especialistas formado por cinco psiquiatras, además cuenta con la enfermería propia de Ita y el cuidado de los psicólogos de planta las 24 horas del día. La UPA tiene convenio con el Hospital de El Pilar para posibles urgencias, y ofrece también la posibilidad de hacer grupos de terapia psicológica con el equipo de psicólogos de Ita.

Exterior del centro situado en Barcelona.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.