Las tarifas oscilan entre 704 y 1037 euros, en función de la franja de edad en la que se sitúe el beneficiario



27 dic. 2013 12:00H
SE LEE EN 1 minuto

Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas.

Redacción. Madrid
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas ha hecho público el contenido de los conciertos suscritos con Asisa y SegurCaixa Adeslas para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2014. De acuerdo con el documento, publicado en el BOE este viernes, los precios del concierto se mantienen inmutables con respecto a los fijados para 2013, cuando se produjo una ligera subida en las tres franjas de edad recogidas.

Así, Isfas abonará algo más de 704 euros anuales (58,74 mensuales) por cada beneficiario menor de 60 años, mientras que esta cantidad superará los 1.037 euros (86,45 mensuales) en el caso de los beneficiarios mayores de 70 años. En cuanto a la tercera categoría de edad, la franja situada entre 60 y 70 años, las entidades percibirán algo más de 832 euros anuales (69,39 mensuales).

En lo que se refiere a la asistencia sanitaria recogida por el concierto, se ajustará al establecido, en cada momento, para el resto del Sistema Nacional de Salud, incluyendo posibles actualizaciones posteriores de esta. En este sentido, las principales novedades son las que se refieren a salud bucodental (se excluye la periodoncia de las prestaciones), pero también se actualiza el contenido de la prestación ortoprotésica  y se incluye la atención podológica para pacientes diabéticos insulinodependientes así como para pacientes diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes.


ENLACES RELACIONADOS:

Muface pagará a las aseguradoras entre 610 y 1.060 euros por mutualista al año (23/12/13)

El concierto de las mutualidades ‘copiará’ la nueva Cartera de Servicios del SNS (18/09/13)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.