Iñaki Ereño compaginará con Sanitas su nuevo cargo en Ergon Capital

Pasará a formar parte de la Junta de Asesores Senior de esta empresa de inversión de capital privado

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Iñaki Ereño compaginará con Sanitas su nuevo cargo en Ergon Capital
jue 24 octubre 2019. 16.10H
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha fichado por la compañía belga Ergon Capital. En concreto, Ereño pasará a formar parte de la Junta de Asesores Senior de esta empresa de inversión de capital privado con más de 1.000 millones en activos.

Sin embargo, según informan fuentes de Sanitas a Redacción Médica, este nombramiento no va a influir en sus labores al frente de la aseguradora, donde mantiene su cargo y sus funciones actuales. La compañía belga confía en que "su amplia experiencia industrial en servicios minoristas y de atención médica" aportará "un gran valor a nuestro Consejo", según ha confirmado en un comunicado.

Trayectoria profesional


Iñaki Ereño es actualmente el CEO de Bupa para Europa y América Latina. Antes de unirse a Bupa-Sanitas en 2005, Ereño fue director de marketing de TPI, una subsidiaria de Telefónica. Antes de esto, fue fundador y presidente de neetels.com director de marketing de clientes en Carrefour España.

Ereño comenzó su carrera en Acerinox, tiene un MBA del IESE, un programa de gestión avanzada de Wharton y una licenciatura en Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.