Igualatorio Cantabria prescribe 8.000 recetas electrónicas para Muface

Los médicos del grupo fueron los primeros de España en utilizar esta herramienta para estos mutualistas

Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio.
Igualatorio Cantabria prescribe 8.000 recetas electrónicas para Muface
vie 05 junio 2020. 12.00H
Los médicos de Igualatorio Cantabria han prescrito cerca de 8000 recetas electrónicas privadas para los asegurados de Muface, según explica el grupo en un comunicado.

Una actividad que arrancó el pasado 4 de mayo, cuando la aseguradora, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, implantó este sistema de prescripción de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Los mutualistas de Cantabria adscritos a las entidades concertadas han sido los
primeros en beneficiarse de esta herramienta.

"Para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a los mutualistas adscritos a entidades de seguro, se ha creado el Sistema de Receta Electrónica de Muface, denominado Sirem. Esta plataforma, que ya está en marcha para pacientes que son atendidos por los especialistas de Igualatorio Cantabria, se irá implantando paulatinamente por las demás entidades concertadas", explican en la citada nota.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.