Los ciudadanos podrán disfrutar de asistencia en Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía general

El Hospital Ribera Almendralejo amplía sus servicios con 4 nuevas consultas
Entrada al Hospital Ribera Almendralejo.


14 abr 2021. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Ribera Almendralejo ha puesto en marcha nuevas consultas externas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía general. Todo ello con “el objetivo de ampliar y mejorar la asistencia sanitaria para los ciudadanos del municipio y toda su área de influencia”, explican nota de prensa.

Además, está prevista la apertura progresiva de nuevas consultas externas, que conformarán el Hospital de Día, con un amplio equipo multidisciplinar y profesionales en especialidades como Medicina General, Consulta de Enfermería, Fisioterapia o Rehabilitación, y equipamiento para el diagnóstico y análisis clínicos.

Desde enero de 2021, el grupo Ribera gestiona el hospital de Almendralejo, tras el acuerdo con Cajalmendralejo. Este se produjo con la voluntad de “convertir este centro en un hospital y complejo sociosanitario de primer nivel en Extremadura”, explican desde el grupo.

El convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Servicio Extremeño de Salud “convierten a este hospital en un ejemplo de colaboración público privada, al que el grupo Ribera brinda su experiencia y excelencia demostrada, tras más de dos décadas de gestión de centros sanitarios en proyectos nacionales e internacionales”, afirman desde Ribera Salud.

Creación de nuevos puestos de trabajo


Junto a estas nuevas consultas, se está trabajando en un proyecto de renovación y adecuación de las infraestructuras del Hospital Ribera Almendralejo que “supone una reforma muy ambiciosa para implantar nuevos servicios médicos y ofrecer una atención sanitaria integral y excelente a los ciudadanos. Entre ellos destaca un potente servicio de Radiodiagnóstico, con tecnología de última generación, y servicios especializados, como análisis clínicos y fisioterapia y rehabilitación”.

En la actualidad, el Hospital Ribera Almendralejo cuenta con 60 profesionales. Pero, como señalan desde el grupo Ribera, el compromiso con el proyecto “supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de la implicación en el tejido social, empresarial y cultural del municipio, con iniciativas enfocadas a la prevención y la educación para la salud”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.