Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

HM Vigo refuerza su servicio de Medicina Interna

Con la incorporación de Julio de la Cruz, un especialista de brillante trayectoria

Julio de la Cruz.
HM Vigo refuerza su servicio de Medicina Interna
Redacción
Miércoles, 04 de julio de 2018, a las 14:30
El Hospital HM Vigo ha incorporado a Julio de la Cruz a la Unidad de Medicina Interna. Se trata de un especialista de contrastada trayectoria cuya incorporación supone un nuevo paso para potenciar el cuadro médico y la cartera de servicios asistenciales del centro, según ha explicado HM Hospitales en una nota.

De esta forma, el Hospital HM Vigo consolida el proceso de integración en la red asistencial que HM Hospitales posee en Galicia, comunidad en la que cuenta con cinco hospitales y cinco policlínicos.

Julio de la Cruz atesora una dilatada trayectoria en el mundo de la sanidad. Licenciado en la Universidade de Santiago de Compostela, se ha dedicado, además de a la labor asistencial, a la investigadora y la divulgativa, colaborando con publicaciones de ámbito nacional e internacional.

Ángel del Santo, director médico del Hospital HM Vigo, manifiesta que “la incorporación de De la Cruz nos permite dar un nuevo impulso al centro, así como mejorar y ampliar nuestra cartera de servicios asistenciales, ya que trabajará de forma coordinada con el resto de especialistas del centro y, sobre todo, brindará apoyo a las especialidades quirúrgicas que así lo demanden”.

Fase de modernización


Julio de la Cruz Álvarez cuenta con una experiencia de más de 25 años en labores asistenciales. En el Hospital HM Vigo ejerce como responsable de Medicina Interna atendiendo tanto a los pacientes ingresados como a las consultas externas de la especialidad de lunes a viernes en consulta externa del Policlínico HM Vigo.

El Hospital HM Vigo se encuentra inmerso en una fase de modernización que no solo atañe a la incorporación de especialistas, sino también a unas obras en las que HM Hospitales invertirá 2,2 millones de euros. En la primera fase de las obras se mejoró la REA/UCI, mientras en la segunda fase, que concluyó en mayo, el centro fue dotado de un nuevo bloque quirúrgico que cuenta con tres quirófanos, una sala de endoscopias y tecnología de última generación.