14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Empresas / Sanidad privada

HM Vigo anuncia un plan de reformas para estar a la vanguardia tecnólogica

El antiguo Hospital Perpetuo Socorro se halla inmerso en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos

El centro ya cuenta con una nueva imagen corporativa adaptada al nuevo nombre del hospital.
HM Vigo anuncia un plan de reformas para estar a la vanguardia tecnólogica
jue 26 octubre 2017. 13.00H
Redacción
El Hospital HM Vigo, antiguo Hospital Perpetuo Socorro, se halla inmerso en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos, para lo que se ha previsto una inversión total de 2,2 millones de euros. Una de las primeras medidas ha llevado a cabo en el centro de la ciudad viguesa ha sido la modernización de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica (REA/UCI). Con ello, se hace hincapié en ofrecer a los pacientes una completa atención en los procesos post operatorios y, de este modo, disponer de un entorno de máxima seguridad.

La nueva unidad dispone de seis boxes con sus correspondientes camas, así como de una central de control a la que están conectados los monitores de los seis compartimentos. Además, las instalaciones cuentan con siete monitores de control de constantes vitales y tres respiradores mecánicos de soporte del paciente con presencia continuada de médico anestesista.

Según la directora médica territorial de HM Hospitales en Galicia, Pilar Múgica, "esta primera intervención se enmarca dentro del plan de incremento y mejora de la cobertura de servicios asistenciales de HM Vigo. Además, para HM Hospitales supone dar un paso adelante para que los cinco hospitales del Grupo que forman parte de la red asistencial en Galicia trabajen como si de un solo hospital se tratase, con los mismos protocolos, niveles de excelencia y mismas garantías asistenciales para nuestros pacientes y profesionales".

Por su parte, para el director médico del Hospital HM Vigo, Ángel del Santo, "la modernización de la REA/UCI supone un paso más hacia la excelencia en la atención al paciente y también en el proceso de garantizar una pronta recuperación. Con la renovación de las instalaciones, no solo se ha dotado al centro de un soporte óptimo en términos de calidad asistencial e instrumental, sino también a la hora de proporcionar los mejores recursos al personal sanitario que dispone de alta cualificación".

Ampliación de la cartera de servicios

Una vez completada la modernización de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica, el Hospital HM Vigo seguirá dando pasos para consolidarse como un centro quirúrgico de referencia. Su intención es ampliar la oferta asistencial con un nuevo quirófano, una sala de endoscopias con instalaciones renovadas o una nueva unidad de la mujer con mamógrafo digital.

Nuevo nombre, nueva imagen

Asimismo, continúa con el proceso de mejoría integral de sus instalaciones. El centro, que fue adquirido por HM Hospitales en marzo, ya cuenta con nueva imagen corporativa adaptada al nuevo nombre del hospital.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.