Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Privada

HM Modelo, centro médico oficial del Deportivo por cuarta temporada

La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 2014 y se extenderá hasta la temporada 2019/2020

Juan Abarca Cidón y Tino Fernández.
HM Modelo, centro médico oficial del Deportivo por cuarta temporada
Redacción
Miércoles, 12 de julio de 2017, a las 10:50
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo, han firmado el acuerdo a través del que el Hospital HM Modelo prolongará su condición de centro médico oficial del club blanquiazul durante tres temporadas. Lo hará hasta el final de la campaña 2019-2020 y, con ello, reforzará la relación que ha existido entre ambas entidades a lo largo de los últimos años. La 2017-2018, cuya pretemporada empezó la semana pasada, será la cuarta en que ambas entidades estén vinculadas, explica el grupo a través de un comunicado.

Abarca Cidón ha afirmado que “la renovación del convenio refuerza el compromiso adquirido por el Hospital HM Modelo con el Deportivo y, también, con A Coruña. Además, es una muestra más de nuestro apoyo a iniciativas que sean beneficiosas no solo para la ciudad en general, sino también para la ciudadanía en particular”.

Por su parte, Tino Fernández, ha reiterado su satisfacción por que empresas de tanto arraigo en la ciudad apoyen decididamente al Deportivo: "El pasado martes, en la presentación de la Temporada, mostraba mi satisfacción porque los tres sponsors de nuestra camiseta sean de A Coruña. En esa línea, es también un orgullo que un hospital de referencia en nuestra ciudad, como es el HM Modelo, sea nuestro centro médico oficial. Otro símbolo coruñés con el respaldo de uno de los grupos sanitarios más importantes del país. El Dépor siempre quiere estar junto a marcas del prestigio de HM Hospitales y a los equipos profesionales que tienen detrás".

Desde 2014

El Hospital HM Modelo se convirtió en centro médico oficial del Real Club Deportivo en verano de 2014. Desde entonces, el primer equipo del club ha permanecido en Primera División. La renovación del convenio plasmada esta mañana también contribuirá a que los aficionados puedan seguir de cerca la actualidad del conjunto blanquiazul. Los futbolistas del equipo coruñés, por su parte, participarán en la campaña de concienciación ciudadana ‘No te arriesgues, corazón’, una iniciativa que esta semana ha llegado a su tercera edición y que se celebra en el Policlínico HM Matogrande.

Los profesionales del centro hospitalario realizan de forma gratuita a las personas que así lo deseen un test de riesgo cardiovascular, que consiste en la medición del nivel de colesterol, peso, estatura, presión arterial e índice de masa corporal. El análisis de esos datos, unido a la edad, antecedentes personales y familiares y eventuales hábitos de riesgo como el tabaquismo, arrojará un porcentaje de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos diez años, que quedará reflejado en un informe individualizado.

Asimismo, las nuevas incorporaciones que el Deportivo realice en los mercados estival e invernal de cada una de las tres temporadas a lo largo de las que el convenio tendrá vigencia pasarán el pertinente reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo. Este centro es una referencia en Galicia. Está dotado de equipos técnicos de última generación y cuenta con equipos humanos que tienen como premisa la innovación y la investigación. Todo ello tiene como fin proporcionar una óptima atención al paciente y, en este caso, a los deportistas del Club coruñés.
“El acuerdo firmado fortalece los vínculos entre ambas instituciones, que son referencia en la ciudad de A Coruña en el plano deportivo y sanitario respectivamente”, ha explicado el grupo.