Alberto Estirado, director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales.                                            
                                        
                                        
                                            Los pacientes de
 HM Hospitales ya pueden disponer de un nuevo servicio de receta electrónica privada (acceda aquí al modelo) cuyos principales beneficios residen en la
 reducción del número de consultas y desplazamientos innecesarios y facilitar su acceso a la medicación.
La puesta en marcha de esta receta electrónica privada en
 HM Hospitales hace que el Grupo sea 
pionero en el sector en poner a disposición de sus pacientes este servicio, que es 
compatible e interoperable con las farmacias de cualquier parte de España.
Esta iniciativa nace de la 
necesidad de disponer de una receta electrónica en el ámbito de la sanidad privada motivada ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Esta iniciativa no se circunscribe únicamente a HM Hospitales, sino que también están
 alineados otras instituciones de sanidad privada y cuenta con el apoyo de los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos. 
“El uso de la receta electrónica privada de HM Hospitales, 
a través de DNI electrónico, garantiza un acceso más seguro, controlado y eficiente a los medicamentos para los pacientes. Además, la interoperabilidad garantiza que en el momento actual, los pacientes pueden retirar su medicación desde el punto más próximo a su domicilio”, señala Alberto Estirado, director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales.
Esta herramienta evita que los 
pacientes crónicos o con largos tratamientos tengan que acudir recurrentemente a la consulta lo que evita ausencias laborales, trámites burocráticos y administrativos y la obtención de justificantes.
	Alertas para evitar errores y confidencialidad garantizada
La receta electrónica privada 
también incorpora un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades, y además, tanto el médico como el farmacéutico dispondrán de un canal de comunicación directo para indicar cualquier anomalía o problema que surja en el seguimiento de la medicación.
Además, 
este sistema es totalmente seguro respecto al cumplimiento de confidencialidad de los datos de los pacientes y representa una reducción paulatina de uso de papel. Del mismo modo, la receta electrónica privada posibilita la prescripción de medicación 365 días del año, y que el médico pueda realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del tratamiento.                                         
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.