HM San Francisco y HM regla mejorarán sus instalaciones y renovarán su dotación tecnológica

HM Hospitales invertirá 600.000 euros en remodelar dos de sus centros
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.


31 mar 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
HM Hospitales invertirá más de 600.000 euros durante 2022 en los hospitales HM San Francisco y HM Regla para la mejora de las instalaciones y la renovación de su dotación tecnológica. Esta partida presupuestaria se enmarca dentro la política de mejora continua que el grupo ha implementado en los dos centros de la capital leonesa desde su incorporación a la compañía.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca la necesidad de mantener una inversión continua “ya que es el único modo de poder seguir ofreciendo una actividad asistencial de calidad, dando respuestas satisfactorias a las necesidades de nuestros pacientes y poniendo a disposición de nuestro personal equipamiento médico de última generación, consiguiendo de esta manera mantener nuestros altos estándares de calidad y mejorar día a día”.

Gracias a la inversión destinada a la mejora de las instalaciones se acometerán, entre otros proyectos, la modernización de habitaciones en las plantas de hospitalización, así como de toda la zona de la Unidad Dental de HM San Francisco.

Por su parte, en el apartado del arsenal tecnológico destaca la adquisición de una torre de cirugía y nuevos sillones para la Unidad Dental, además de la renovación de varios equipos médicos de otras especialidades. Otro de los ámbitos en los que HM Hospitales destinará su inversión en León durante el presente año es en el tecnológico, ya que desde hace varios años lidera un ambicioso plan de transformación digital en todos sus hospitales. Las principales líneas de actuación en este sentido se materializarán sobre todo en la ampliación de la digitalización de procesos asistenciales y en la instalación de nuevos sistemas digitales de gestión de turnos y de activación de pacientes tanto en HM Regla como en HM San Francisco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.