HM Fertility Center vuelve a la actividad con medidas de seguridad

El centro realizará controles PCR de forma gratuita para la detección del Covid-19

HM Fertility Center vuelve a la actividad con medidas de seguridad
vie 08 mayo 2020. 12.30H
HM Fertility Center vuelve a la actividad el próximo 11 de mayo tras el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19 y lo hace reforzando la seguridad de las pacientes como elemento fundamental.

La medida más destacada es la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección del Covid-19, al inicio del estudio y antes de cada procedimiento.

Otra de las iniciativas desplegadas por HM Fertility Center está en que su personal y los facultativos también se realiza un seguimiento específico por parte de Salud Laboral del grupo. Además, han diseñado nuevos protocolos médicos revisados para minimizar los desplazamientos, incluyendo la posibilidad de hacer las pruebas iniciales en el domicilio y el seguimiento mediante videoconsulta.

El director de HM Fertility Center, Isidoro Bruna, destaca que “contamos con un extenso abanico de posibilidades para convertir en realidad el sueño de ser madre. Estamos en disposición de atender cualquier tratamiento de reproducción asistida como la fecundación in vitro en todas sus variantes, inseminación artificial, vitrificación de ovocitos, programas de donación de óvulos o Diagnóstico Genético Preimplantacional. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada una de nuestras futuras madres”.

En ese sentido, HM Fertility Center ofrece soluciones para responder a las circunstancias vitales suscitadas por el Covid-19, que ha provocado que muchas mujeres se planteen la idoneidad del momento y hayan decido posponer ahora la búsqueda del embarazo. “Para ellas disponemos de la vitrificación de ovocitos, criopreservando sus óvulos, a los que podrán acceder más adelante para lograr el embarazo. La vitrificación de ovocitos es la mejor medida preventiva frente a la infertilidad asociada a la edad”, señala Bruna.


En todos los centros


Del mismo modo, en los centros de HM Hospitales se han instaurado ‘circuitos de baja exposición Covid-19’ debidamente señalizados. También se han puesto en marcha medidas de protección directa, ya que el personal sanitario atiende equipado con mascarilla, guantes y pantalla facial protectora.

Por último, se ha diseñado un plan de limpieza específico, que redobla esfuerzos en las instalaciones, en el material utilizado en la exploración de los pacientes y en la maquinaria de diagnóstico por imagen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.