HM Delfos pone en funcionamiento su Servicio de Urgencias 24 horas

Este servicio cubre todas las especialidades médicas y quirúrgicas

Exteriores del Hospital HM Delfos.
HM Delfos pone en funcionamiento su Servicio de Urgencias 24 horas
lun 01 abril 2019. 12.00H
Las obras de remodelación del Servicio de Urgencias del Hospital HM Delfos acaban de concluir y desde este lunes han entrado en funcionamiento. "La reforma de sus instalaciones, la actualización de protocolos de actuación y la incorporación de especialistas que cubren toda la patología convierte a HM Delfos en el hospital privado de Barcelona con las instalaciones de Urgencias más innovadoras", apunta el grupo hospitalario HM Hospitales en un comunicado.

Para el director territorial de HM Hospitales Barcelona, Joan Sala “la importante remodelación del servicio se ha realizado con el objetivo de procurar una actualización tecnológica, profesional y de sistemas de gestión necesarios para ofrecer la máxima seguridad siempre pensando en la excelencia asistencial y en la mejora en la experiencia del paciente”.

Composición del servicio



Se ha llevado a cabo una actualización tecnológica, profesional y de gestión de esta unidad


El equipo profesional multidisciplinar de las nuevas Urgencias cubre todas las especialidades y cuentan con profesionales de la Medicina Interna y General, Traumatología, personal de enfermería, auxiliares y personal administrativo. Además se dispone de equipos localizados 24 horas de Cirugía General y Digestiva, Urología, Cirugía Torácica, Cirugía Cardíaca, Cirugía Vascular, Endoscopia Digestiva, Broncoscopia, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica.

Respecto a las instalaciones, el nuevo servicio cuenta con un box de Triaje, un box de Atención de Parada Cardiorespiratoria, un box de Atención de Politraumatismo Agudo Grave, un box Express de visita rápida, 11 boxes de Atención General completamente equipados, sala de Radiología convencional y dos salas de espera internas para pacientes y familiares, así como una nueva área de Admisión y Sala de Espera general.

Sala destaca que “al contrario de los clásicos Servicios de Urgencias, en HM Delfos se han diseñado y distribuido diversas áreas de espera interiores para que en todo momento el paciente y su familia puedan ser controlados y atendidos  de forma ágil y directa, sin tener que ser desplazados a la Sala de Espera general”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.