Claudia Conejero del Mazo, dermatóloga de HLA Centro Médico Zaragoza.
HLA Centro Médico Zaragoza incorpora a
Claudia Conejero del Mazo, que cuenta con una sólida trayectoria asistencial y académica, para reforzar el
Servicio de Dermatología. Las enfermedades dermatológicas representan hoy uno de los motivos de consulta médica más frecuentes en España. La mayor sensibilización social, el envejecimiento de la población y la exposición solar acumulada han contribuido al aumento de consultas en busca de prevención,
diagnóstico precoz y tratamientos avanzados, lo que refuerza la importancia de incorporar profesionales altamente cualificados.
Conejero explica que “las consultas se pueden dividir en varios grupos, destacando
la patología inflamatoria (acné, rosácea, psoriasis y dermatitis), la
patología tumoral (cáncer de piel y lesiones precancerosas), la patología relacionada con
el pelo (alopecias), las
infecciones cutáneas (víricas, bacterianas, hongos e infecciones de transmisión sexual) y
la prevención, con pacientes que buscan chequeos completos para detección precoz. En conjunto, estas necesidades reflejan una mayor concienciación social y una demanda creciente de diagnósticos especializados y tratamientos avanzados.”
Para la especialista “se confirma que hay un aumento considerable de las
visitas por cáncer de piel o lesiones precancerosas, así como de alopecias. Este crecimiento demanda mayor atención preventiva y un abordaje clínico especializado.” Respecto a la prevención, desde HLA Centro Médico de Zaragoza se subraya la importación de la
detección precoz del cáncer de piel, sobre todo del
melanoma, ya que es fundamental para el pronóstico y la supervivencia del paciente. Por ello, se recomiendan chequeos completos periódicos y se anima a los pacientes a consultar cuanto antes si notan cualquier cambio de una lesión cutánea. Este enfoque proactivo es esencial
para mejorar resultados clínicos y asegurar tratamientos más adecuados.
La prevención en Dermatología
En cuanto a los cuidados diarios de la piel “el error más común es solo proteger la piel solo cuando se va a tomar el sol;
la fotoprotección debe ser diaria”. Además, se deben adoptar medidas físicas adicionales como gorras, gafas de sol o sombrillas, y en los meses de verano, se debe evitar la exposición solar en las horas centrales del día", subraya Conejero.
La especialista destaca
la gran evolución en los tratamientos dermatológicos: “En los últimos años ha habido un avance enorme en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de la piel, sobre todo de
la psoriasis y la dermatitis atópica.” Asimismo, la doctora también destaca la aparición de equipos de dermatoscopia digital avanzada para diagnosticar y tratar.
Sobre la dermatología estética, la doctora afirma que “l
a dermatología estética ha ganado repercusión de manera que muchos pacientes valoran la intervención de un profesional en el momento de realizar y aconsejar los tratamientos.”
Compromiso integral con la salud cutánea
Para mantener una piel sana, Conejero incide sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. “
La fotoprotección diaria, la alimentación
equilibrada y una buena hidratación tienen importancia en las patologías inflamatorias. Al mismo también es necesario destacar que algunas enfermedades aumentan su gravedad debido a un mal descanso que desemboca en un aumento de la ansiedad y el estrés.”
Con la incorporación de Claudia Conejero del Mazo, HLA Centro Médico Zaragoza refuerza su
compromiso con la calidad asistencial, ofreciendo una atención más especializada, preventiva y basada en las últimas novedades de la dermatología clínica, quirúrgica y estética.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.