El presidente de la aseguradora señala que estos nombramientos "ayudarán a seguir creciendo y afrontar nuevos retos"

Gómez-Acebo y García Candelas, nuevos consejeros independientes de Asisa
Francisco Ivorra, presidente de Asisa.


17 ene 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Asisa comienza este 2022 con dos nuevas incorporaciones en su Consejo de Administración. La aseguradora ha fichado a Javier Gómez-Acebo Saénz de Heredia y Enrique García Candelas como nuevos consejeros independientes de la aseguradora. Unos nombramientos a propuesta del presidente de la compañía, Francisco Ivorra, que han sido aprobados por el Consejo Rector de Lavinia S. Coop, accionista único de Asisa.

“Son dos personas con una gran valía y experiencia que ayudarán a Asisa a seguir creciendo y afrontar nuevos retos. Su prestigio en el sector financiero y su visión aportan a nuestra compañía un valor excepcional”, ha dicho Ivorra al respecto, ya que ambos cuentan con una dilatada experiencia en el sector financiero, donde han desempeñado responsabilidades de gestión en diferentes entidades.

Enrique García Candelas fue director general del Banco Santander hasta un año después de que Ana Botín tomase el relevo de su padre, en 2015. Entonces la empresaria reestructuró la entidad y Candelas dejó el banco. Diplomado en Empresas por la escuela de negocios Insead y por la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años, se le ha vinculado, sobre todo, con el sector inmobiliario.

Javier Gómez-Acebo Saénz de Heredia, por su parte, es miembro también del Consejo de Administración del grupo Andbank desde 2016. Es licenciado en Derecho y Letrado del Consejo de Estado desde 1982. Ha desarrollado más de 40 años de carrera en bufetes legales privados y públicos. Fue fundador y socio de JJ Gómez-Acebo Abogados y entre 1991 y 2016 compaginaba sus responsabilidades como socio de Freshfields Bruckhaus Deringer con las de Letrado Mayor del Consejo de Estado en la sección que se ocupa de los asuntos de los ministerios de Economía y Hacienda, posición que continúa ocupando en la actualidad.

Con estos nombramientos, Asisa “refuerza su apuesta por fortalecer sus órganos de gobierno para impulsar sus planes estratégicos de crecimiento y diversificación, consolidar a la compañía como el primer grupo de salud en España y avanzar en su proceso de internacionalización”, señala la aseguradora en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.