Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

Global Salud y Auara difunden valores sociales entre sus asociados

Suscriben un acuerdo para hacer llegar a los socios de la fundación los valores que desarrolla la compañía

Luis de Sande, co-fundador de AuaraA; Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara; y Lucía Palomo, subdirectora de ASPE.
Global Salud y Auara difunden valores sociales entre sus asociados
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 18:20
La Fundación Global Salud, creada por la Asociación por la Sanidad Privada Española (ASPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con Auara, una empresa social de ‘agua con valores’, con el objetivo de difundir entre sus asociados la labor que desarrollan.

En concreto, Auara es una marca de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales. Para ello, invierte el 100 por cien de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas necesitadas en países del tercer mundo. Además, es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con un 100 por cien de material reciclado.

En esta línea, la compañía es una empresa social que nació en 2015 con una clara vocación por mejorar el mundo. Desde entonces, ha recibido diferentes premios y distintivos desde su fundación. De hecho, en septiembre 2016 se convirtió en la primera empresa española que ha conseguido la certificación Social Enterprise Mark, que certifica de manera imparcial su labor social y que los dividendos se dedican a este fin.

Durante ese año, además, recibió el premio otorgado por Etsam; el Premio Programa Crece 2016; IPA Awards 2016 por su eficiencia y sostenibilidad. Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU les ha concedido, en diciembre de 2016, el premio Ángel Herrera a la Solidaridad.