La empresa desarrolla modelos predictivos en el ámbito sanitario y numerosas aplicaciones propias

Futurs, de Ribera, contrata a más de 170 profesionales en año y medio
Oficina de Futurs en Madrid.


22 jun 2021. 15.50H
SE LEE EN 4 minutos
Futurs, la tecnológica del grupo sanitario Ribera, ha crecido exponencialmente en los últimos años, a raíz de los proyectos que ha asumido en España, Europa y Estados Unidos, en este último caso, de la mano del accionista mayoritario de Ribera, la aseguradora americana Centene Corporation.

La compañía presta servicios de forma híbrida, presencial y remota, combinando profesionales en remoto en toda la geografía española y los centros de trabajo en Alicante, Valencia, Vigo, Londres y desde principios de año, desde una nueva oficina en Madrid. Ni siquiera la pandemia por Covid ha frenado el crecimiento de esta empresa, que ha contratado a 170 profesionales de 28 nacionalidades en 18 meses.

Argentina, Italia y Venezuela son los países con más representación entre la plantilla de futuRS, que también cuenta con profesionales de México, Francia, Portugal, Rumanía, Polonia, Gran Bretaña, Perú, Ecuador, Cuba, Marruecos y Pakistán. La multiculturalidad es un valor en futurs.

En total, más de 250 profesionales conforman en la actualidad la plantilla de futurs, que entre sus casos de éxito cuenta con varios modelos predictivos, como el que anticipa qué pacientes Covid serán ingresados en la UCI y permite adelantar decisiones clínicas, hasta la aplicación YOSalud para facilitar el acceso a informes y citas, además del contacto con su médico y enfermera a los ciudadanos de los hospitales públicos que gestiona Ribera; o soluciones propias como la Historia Clínica Electrónica y Analítica avanzada. Además, la tecnológica está inmersa en diferentes proyectos de coinnovación, trabajando con startups para la puesta en marcha de pilotos basados en la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, la monitorización de pacientes en remoto y la realidad virtual.

El objetivo, en todos los casos, es mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar la toma de decisiones a los profesionales sanitarios, a partir del tratamiento de datos. “Trabajamos para ayudar a transformar la Sanidad”, asegura su managing director, Pablo González Moro, que explica que “la génisis de futuRS está en la experiencia contrastada de sus profesionales, a partir de un living-lab tecnológico propio en los ya ocho hospitales y más de 100 centros de atención primaria que gestiona el grupo Ribera”. Pero su futuro y desarrollo, añade González Moro, “está determinado por las personas que formamos parte de la empresa”.

“Estamos construyendo un equipo muy potente y diverso, y su heterogenia se manifiesta tanto en lo profesional como en un amplio abanico de especialistas en diferentes disciplinas y tecnologías o en lo cultural. Somos un gran equipo, donde nos complementamos los unos a los otros, haciéndonos más fuertes y preparándonos para asumir nuevos desafíos”, asegura.


Búsqueda de talento


Futurs tiene cada vez más proyectos y su proyección está disparada en el sector tecnológico nacional e internacional. “Llevamos tres años trabajando en Reino Unido y es uno de los países donde más crecimiento esperamos en los próximos meses”, apunta Vanesa Tiralongo, Program Manager en futuRS, quien además explica que “trabajar en proyectos internacionales es una experiencia muy enriquecedora porque, además de aportarte puntos de vista diferentes, te permite exportar soluciones contrastadas a entornos diferentes”.

Para afrontar estos retos, futurs busca en la actualidad, en España e Inglaterra, busca medio centenar de perfiles de desarolllo de software (con diferentes tecnologías como .NET, NodeJS o Java), de operaciones IT (administradores de sistemas y de BBDD); y para el área de producto y gestión. “Buscamos profesionales motivados, con ganas de afrontar nuevos retos y apostar por su carrera en un entorno altamente especializado y con la garantía de acceso a las últimas tecnologías y la participación en proyectos innovadores”, aseguran desde la Dirección de Personas del grupo Ribera.

La propuesta para las nuevas incorporaciones es muy atractiva. El dinamismo de la empresa es un valor, porque se trabaja con metodología Scrum o por proyectos. Además, aseguran sus responsables, “tenemos un organigrama bastante plano, con mandos muy cercanos y formados y orientados al desarrollo del equipo, al que se ofrece la oportunidad de promocionar de manera horizontal o vertical, acceder a planes de formación interna y externa, con la financiación de cursos y certificaciones, además de intentar maximizar la conciliación a través de la flexibilidad horaria y teletrabajo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.