María Rodríguez, del Clínico de Valencia, recibirá una dotación de 3.000 euros para investigar en nuevas tecnologías

Fundación Vithas beca la formación e investigación clínica en radiocirugía
Luis Larrea, Virginia López, Ana Álvarez, María Rodríguez y Mar Álvarez.


02 dic 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Fundación Vithas ha concedido, con la colaboración de Elekta, una beca a María Rodríguez, médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de formación e investigación clínica en radiocirugía.

Así, la profesional percibirá un total de 3.000 euros durante el periodo formativo destinados al apoyo de la manutención. Para la concesión de la ayuda se ha tomado en consideración el currículum y el nivel de las calificaciones de las candidaturas presentadas. Es la segunda beca de estas características otorgada por la Fundación Vithas este año.

Ahora, María Rodríguez deberá realizar un trabajo de investigación clínica en radiocirugía cerebral y extracerebral en el servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo y presentarlo para poder publicarlo en un medio científico médico.

Dicha beca va dirigida a un médico residente en el último año de oncología radioterápica o médico especialista en oncología radioterápica graduado en los dos últimos años, y está
basada en la participación en investigación clínica en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha contado con la presencia de la profesional galardonada, María Rodríguez; Luis Larrea, responsable del Servicio de Oncología Radioterápica de Vithas Valencia Consuelo; Mar Álvarez, directora de Operaciones de Fundación Vithas; Ana Álvarez, gerente de Vithas Valencia Consuelo; Virginia López, directora médica de Vithas Valencia Consuelo; Francisco Vázquez, director general de Elekta; y Gonzalo Maroto, director de ventas de Elekta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.