Estos son los 10 hospitales privados con mejor reputación de España

Quirónsalud es el grupo que más hospitales privados tiene en el 'top 10' de reputación

Total de hospitales de cada uno de estos grupos.
Estos son los 10 hospitales privados con mejor reputación de España
mar 26 noviembre 2019. 13.50H
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid mejora su puntuación con respecto a 2018 como segundo mejor centro hospitalario privado de España, rozando los 8.000 puntos, siendo además este grupo el que más hospitales tiene entre los 10 mejores. 

En total, este hospital ha conseguido 7.941 puntos, 640 más que hace un año, lo que permite recortar diferencias con el Hospital que lidera esta clasificación: la Clínica Universidad de Navarra. Así se pone de manifiesto en la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que acaba de hacer público su informe anual sobre la sanidad en España y en el que los dos centros anteriormente citados repiten las mismas posiciones.

Precisamente, Quirónsalud es el grupo que más centros hospitalarios cuela entre los 10 mejores hospitales privados con mejor reputación, un total de cuatro, seguido por HM hospitales con 2, y Sanitas con 2. 

Cambios en la clasificación 


Los hospitales que repiten en el ranking son el Hospital Quirónsalud Madrid, que mantiene la segunda posición, el Hospital Universitario HM Sanchinarro (7.149 puntos), que sigue en el tercer puesto. Le siguen en la clasificación Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (6.663 puntos); Centro Médico Teknon-Quirónsalud (6.609 puntos); y Hospital Universitario HM Monteprincipe (6.373 puntos); y Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (6.264).

Por otro lado, el Hospital Ruber Internacional (6.102 puntos) pasa de la novena posición a la octava, adelantado al Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (5.776 puntos), mientras que el Hospital Quirónsalud Barcelona (5.528 puntos) cede un puesto en la tabla, saltando a la undécima posición en favor del Hospital Universitario HLA Moncloa (5.565 puntos), que se queda en la décima.

Evaluación 


El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es “el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones”.

La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de Medicina Familiar y Comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.