Elisa Tarazona, nueva CEO de Ribera Salud

Sustituye a Alberto de Rosa, que asciende a director ejecutivo europeo de Centene

Elisa Tarazona.
Elisa Tarazona, nueva CEO de Ribera Salud
jue 22 octubre 2020. 13.30H
Ribera Salud ha anunciado el nombramiento de Elisa Tarazona como CEO de Ribera Salud, compañía a la que se incorporó hace dos décadas y donde hasta ahora, ocupaba el cargo de directora de Operaciones. Alberto de Rosa ha sido nombrado director ejecutivo Europeo de Centene Corporation, la empresa matriz de Ribera Salud. De Rosa ha ejercido como CEO de Ribera Salud desde 2013 y lleva 20 años en la compañía.

“La experiencia de Elisa en Ribera Salud la posiciona adecuadamente para liderar nuestro modelo de salud responsable, como garantía del bienestar de las poblaciones a las que atendemos, y más en estos momentos donde la pandemia exige a empresas e instituciones el máximo compromiso”, declaró De Rosa. “Es un honor para mí poder continuar desarrollando proyectos sanitarios y aplicando nuestra experiencia en todos aquellos lugares donde se quiera apostar por la innovación y la mejora continua, con la empresa matriz de Ribera Salud, Centene Corporation, una de las principales aseguradoras sanitarias de EEUU”.

Como directora de Operaciones de Ribera Salud, Tarazona ha supervisado las direcciones corporativas asistenciales, de personas, de innovación y sistemas y de integración de nuevos proyectos. A lo largo de su carrera profesional en Ribera Salud, ha ostentado diferentes posiciones, destacando su participación durante más de cinco años en el Departamento de Salud de La Ribera, donde coordinó la aplicación del primer modelo de integración Primaria-Especializada: un modelo que actualmente es un caso práctico objeto de estudio por parte de organizaciones y universidades como la Harvard Business School o la Universidad de Berkeley, entre otras.

De Rosa ha formado parte de Ribera Salud durante más de 20 años. En 1998, asumió el reto de dirigir el Hospital de Alzira, el primer centro nacido de la colaboración de la iniciativa privada con el sector público en Europa gestionado bajo la modalidad de concesión administrativa que más tarde se convirtió en un estándar internacional en términos de calidad y excelencia en el ámbito de la asistencia sanitaria. En 2007 se incorporó al grupo como director general y desde 2013, ha sido el CEO de Ribera Salud, y ha supervisado su expansión y diversificación con nuevas líneas de negocio como la central de compras o la división tecnológica de Futurs.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.