16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El seguro de salud crece un 6% y supera los 6.300 millones de ingresos

Las modalidad de Asistencia Sanitaria es la que lidera el crecimiento

Fuente: ICEA.
El seguro de salud crece un 6% y supera los 6.300 millones de ingresos
lun 03 diciembre 2018. 11.35H
Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) ha publicado un informe sobre el estado del seguro de salud en España a septiembre de 2018, en el que se llega a la conclusión de que que las primas de estos seguros crecen de manera global un 5,83 por ciento,  alcanzando los 6.368,8 millones de euros.

Aumento por modalidades de seguro


El informe de ICEA determina que la modalidad de Asistencia Sanitaria lidera el crecimiento de las primas de los seguros de salud. En concreto, las primas han crecido en esta modalidad un 6,2 por ciento. 


Asistencia Sanitaria crece casi un punto más que Subsidios e Indemnizaciones


Esto es casi un punto por encima de las modalidades de Subsidios e Indemnizaciones, que crecen el 5,52 por ciento. 

En tercera posición se encontrarían las primas de Reembolso de Gastos, que también crecen, aunque en menor medida que las otras dos modalidades: el 1,85 por ciento. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.