16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

El plazo de solicitud para ser aseguradora de Muface acaba el 23 de octubre

El BOE publica la licitación del concierto en territorio nacional y el extranjero

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
El plazo de solicitud para ser aseguradora de Muface acaba el 23 de octubre
mar 03 octubre 2017. 09.40H
Redacción
El nuevo concierto para la asistencia sanitaria de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha dado un nuevo paso hacia su culminación. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria de licitación para que las aseguradoras accedan al acuerdo, cuya vigencia está establecida para los próximos dos años.

De acuerdo a la oferta publicada por el Ministerio de Hacienda, el plazo para la presentación de ofertas por parte de las entidades aseguradoras permanecerá abierto hasta las 17:30 horas del 23 de octubre. Del mismo modo, la fecha establecida para la apertura de ofertas recibidas para asumir el concierto, que cuenta con un presupuesto  de 2.161 millones de euros, se producirá el 2 de noviembre a las 10:00 horas.

Extranjero

Además de para la asistencia sanitaria en territorio nacional, Muface ha sacado a licitación el servicio que se prestará a aquellos mutualistas – y sus beneficiarios – que residan en el extranjero. En este caso la oferta, que comparte plazos de entrega con la general, cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 30 millones de euros.

Tanto en el caso de la atención nacional como en el de la internacional, la oferta de Hacienda establece la necesidad de acreditar la solvencia financiera, técnica y profesional de la entidad, así como unas garantías económicas que alcanzan los 400.000 euros.

Acceda a la licitación del concierto en España

Acceda a la licitación del concierto para mutualistas en el extranjero
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.