Según la compañía, asegura las máximas garantías de solvencia



8 oct. 2014 13:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Mutual Médica ha lanzado el Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105 para aportaciones únicas, un producto con el que complementar la pensión de jubilación y que implica un ahorro 100 por cien desgravable, con rendimiento asegurado y con las máximas garantías de solvencia.

Nolasc Acarín.

Así, este nuevo seguro garantiza un 3,25 por ciento de interés técnico anual durante toda la vigencia del contrato; la posibilidad de cobrar en forma de capital o de renta con un crecimiento anual de ésta, y, por último, una reducción de hasta el 100 por cien de las aportaciones en el IRPF. En este sentido, la mutua señala que “este año es importante maximizar el ahorro fiscal hasta los 10.000 o 12.500 euros, en función de la edad del médico, ya que, según un nuevo proyecto de Ley, el año que viene disminuirán los máximos de reducción a 8.000 euros”.

“Los médicos que utilizan a Mutual Médica como alternativa al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) podrán considerar como partida deducible, a efectos de determinar el rendimiento neto de su actividad económica, las cantidades que destine a los seguros de Mutual Médica que cubran las mismas contingencias cubiertas por el RETA, es decir, jubilación, muerte e invalidez, incluida la incapacidad laboral temporal, con el límite máximo de 6.431,44 euros anuales para los mutualistas que tributan en el territorio común y de 4.500 para aquellos que tributan en los territorios forales”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, señala que “el límite de gasto deducible en el territorio común, depende de la base de cotización que se toma como referencia, tal y como contempla la disposición adicional 46ª en el último párrafo”.

ENLACES RELACIONADOS:

Mutual Médica lanza ‘Seguro Ahorro Inversión 4’ (23/09/14)

Mutual Médica expone en Europa su modelo de jubilación complementaria del médico (11/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.