17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El nuevo mamógrafo de Quirónsalud Sur hace estudios con tomosíntesis en 3D

La nueva tecnología incrementa la detección de cánceres invasivos hasta en un 40 por ciento

El nuevo mamógrafo digital de Quirónsalud Sur.
El nuevo mamógrafo de Quirónsalud Sur hace estudios con tomosíntesis en 3D
mié 13 septiembre 2017. 13.10H
Redacción
El Hospital Quirónsalud Sur ha incorporado un nuevo mamógrafo digital que realiza estudios con tomosíntesis en 3D, tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Esta nueva forma de mamografía consigue mostrar imágenes tridimensionales de la mama, incrementando la detección de cánceres invasivos hasta en un 40 por ciento. El avance tecnológico de la tomosíntesis revela un mayor número de lesiones potencialmente malignas, como masas, distorsiones o asimetrías, y las distingue de lesiones benignas. Adicionalmente se reduce la exposición de las pacientes a casi la mitad de la dosis de radiación en el proceso de diagnóstico.

Según pone de manifiesto Pedro Aunion, jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Quirónsalud Sur, “desde la instalación del equipo hemos realizado más de 500 pruebas; nos permitirá dar un servicio más rápido a nuestras pacientes, realizando una detección más precoz del cáncer de mama, y tratar esta enfermedad en fases más iniciales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.