Este viernes se clausura la IX edición del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología

El máster en onco-radioterapia de GenesisCare roza los 100 alumnos formados
Ramón Berra, director general de GenesisCare España.


25 oct. 2018 12:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La Fundación GenesisCare y la Universidad de Murcia clausurarán el próximo 26 de octubre la IX edición del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica. En concreto, el Manuel de las Heras, especialista en Oncología Radioterápica de GenesisCare, será el encargado de dar la conferencia magistral ‘Radio – inmunoterapia: entre la esperanza y la ilusión’, en la que destacará el papel revolucionario de la inmunoterapia en combinación con la oncología radioterápica en el tratamiento de tumores avanzados. 

Este título de posgrado cuenta con un programa completo, concebido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y la Fundación GenesisCare, que ha situado a España, y en concreto a la Región de Murcia, "como un referente en esta especialidad", explican desde la Fundación. Las nueve ediciones del máster han formado a 83 alumnos de más de 25 nacionalidades, favoreciendo la especialización en su formación clínica, académica e investigadora en el ámbito de la Oncología Radioterápica.

Avances científicos


La oncología radioterápica es una de las ramas de la medicina que ha experimentado los mayores avances científicos de los últimos años. La evolución tecnológica ha permitido impulsar progresos decisivos en la práctica clínica y la investigación oncológica. Actualmente se dispone de una tecnología con fines terapéuticos que permite un tratamiento del cáncer con técnicas de alta precisión y personalizadas para cada paciente.


La inmunoterapia es un elemento fundamental en el tratamiento de tumores malignos


Por su parte, la inmunoterapia ha supuesto una revolución al considerarse como un cambio en el paradigma del tratamiento médico de los tumores avanzados. De las Heras explica que “se ha empezado a conocer mejor el sistema inmune y cómo aprovecharlo en nuestro beneficio frente a las neoplasias malignas. La acción de los inhibidores inmunológicos, capaces de levantar el freno inmunitario que provoca la tolerancia al crecimiento de las células tumorales, y la capacidad de nuestro sistema inmunitario de reconocerlas y destruirlas es uno de los hallazgos más importantes en la oncología”.

De esta manera, la inmunoterapia es un elemento fundamental en el tratamiento de tumores malignos que se puede combinar con otras técnicas como la radioterapia. Así, “la radio-inmunoterapia es una de las técnicas más avanzadas y que muestran mejores resultados en el tratamiento de los tumores oncológicos avanzados”, afirma De las Heras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.