Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Empresas > Privada

El Hospital Universitario HM Madrid renueva su servicio de Oftalmología

Se ha ampliado el horario de atención a los pacientes y se va a instalar un nuevo topógrafo biómetro

Aitor Fernández, responsable del nuevo servicio.
El Hospital Universitario HM Madrid renueva su servicio de Oftalmología
Redacción
Miércoles, 25 de julio de 2018, a las 10:50
El Hospital Universitario HM Madrid ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo servicio de Oftalmología completamente renovado con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus pacientes. Aitor Fernández y José Martín Rodrigo, responsables del mismo, aseguran que los cambios efectuados en el centro de HM Hospitales les permitirán “tener la ilusión de ofrecer un servicio personalizado y humano, así como acceder a la tecnología más avanzada que existe en el mercado”. La ampliación de los horarios de consulta y el énfasis en la seguridad de los procesos son algunos de los aspectos que se han implantado.

Los cambios que se han producido en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid implican, según expresan los especialistas, “la actualización de los procesos tanto médicos como quirúrgicos, así como poner en valor la experiencia y la tecnología del centro”. Las consultas han sido dotadas de los recursos necesarios para llevar a cabo exploraciones oftalmológicas especializadas.

El equipo de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid está formado por seis oftalmólogos, dos auxiliares de enfermería y un enfermero de quirófano. Además, en el futuro no solo se irá aumentando la cartera asistencial, sino también la cantidad de especialistas, con el fin de facilitar a los pacientes unos servicios personalizados y de máxima calidad.

La renovación del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid ha permitido reforzar varios departamentos como el de Cirugía de Catarata, que ofrece ya cirugía ‘premium’ con lentes tóricas (que permiten corregir el astigmatismo), lentes trifocales (para el tratamiento de la presbicia) y lentes de rango extendido. El departamento de Vítreo Retina también ha recibido un impulso después de la adquisición de nuevo equipo quirúrgico, mientras que el de Polo Anterior, Oculoplastia y Ojo Seco disponen de un nuevo equipo profesional con amplia experiencia en estos campos.


Nuevo departamento de Glaucoma


También se ha creado un Departamento de Glaucoma con consultas de alta resolución que se encarga de la realización del protocolo completo en una sola visita con el fin de mejorar la comodidad del paciente. Este departamento, que cuenta con los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva y con la dilatada experiencia de sus profesionales, se ha convertido ya en referencia.

El abanico de servicios asistenciales del Hospital Universitario HM Madrid es muy amplio, ya que se tratan todo tipo de patologías oftalmológicas, entre las que la vista cansada y la catarata son las más frecuentes. Además, el centro de HM Hospitales es un referente en patología más especializada como el glaucoma o los problemas de retina, en especial degeneración macular. También son habituales las revisiones de pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabéticos y con medicación reumatológica.

Las consultas han sido dotadas de tecnología de última generación como lámpara de hendidura completa, campimetría computerizada, biómetro/paquímetro, refractómetro/queratómetro, tomografía de coherencia óptica o láser YAG/láser Argón. Además, próximamente se instalará un nuevo topógrafo biómetro para mejorar las prestaciones en Cirugía Refractiva y Cirugía para la catarata.


Referente dentro de la Oftalmología madrileña


Con los cambios que han sido implementados, el nuevo Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid no solo ha reforzado la actividad asistencial y mejorado la accesibilidad y comodidad de los pacientes, sino que también ofrece un mejor servicio asistencial tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las patologías.

De este modo, tanto Aitor Fernández como José Martín Rodrigo aseguran el objetivo es que el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid se convierta en un referente nos solo dentro de HM Hospitales, sino también dentro de la Oftalmología madrileña.

Fernández es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA en Gestión Sanitaria por la Universidad CEU, y especialista en Catarata, Lentes Premium y en Microcirugía del Glaucoma. Martin Rodrigo, por su parte, es especialista en Catarata y en Cirugía de Retina. Ambos cuentan con una experiencia de más de diez años en el Hospital Universitario HM Madrid, donde han desarrollado una intensa y satisfactoria labor asistencial.