20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Hospital HM Vigo amplia y renueva su bloque quirúrgico

El centro dispone ahora de tres quirófanos, una sala de endoscopias y equipamientos de última generación

Imagen de uno de los nuevos quirófanos.
El Hospital HM Vigo amplia y renueva su bloque quirúrgico
mar 29 mayo 2018. 18.20H
Redacción
HM Hospitales ha culminado el proceso de renovación del bloque quirúrgico del Hospital HM Vigo, que ha sido dotado de nuevos espacios y de tecnología de vanguardia "para ofrecer a los pacientes unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad y seguridad", ha explicado la compañía sanitaria en una nota.

El centro ha ampliado a tres el número de quirófanos y también cuenta con una sala de endoscopias, para lo que ha invertido una cantidad de unos 300.000 euros. Rafael Silva, director territorial de HM Hospitales en Galicia, explica que "la segunda fase de las obras en el Hospital HM Vigo forma parte del plan diseñado por el grupo para mejorar y modernizar el centro, al que se ha destinado una inversión total de 2,2 millones de euros".

Asimismo, Silva señala que "la renovación del bloque quirúrgico nos permite dar un paso más en el proceso de completar nuestra red asistencial gallega, que funciona de manera coordinada, y también para consolidar una oferta única en la comunidad por su calidad y por el hecho contar con el mejor equipo de profesionales". En la primera fase de las obras, realizada tras el pasado verano, se había llevado a cabo la modernización de la REA/UCI.

El bloque quirúrgico del Hospital HM Vigo dispone ahora de torres de anestesia e iluminación de última generación, así como de nuevas mesas de quirófano. También se ha dotado al centro de torres de laparoscopia de alta definición y de mejoras en el instrumental para ahondar en al uso de técnicas mínimamente invasivas que permiten acortar los plazos de recuperación del paciente.

Ampliación de la cartera de servicios

Pilar Múgica, directora médico de HM Hospitales en Galicia, afirma que "las reformas que hemos llevado a cabo en el centro nos permitirán no solo ofrecer servicios asistenciales acordes a los estándares más altos de calidad y contar con tecnología de vanguardia, sino también ampliar nuestra cartera de servicios”.

El bloque quirúrgico del Hospital HM Vigo también ha sido remodelado desde un punto de vista estructural. Se ha ampliado la zona de despertar, a la que se ha dotado de nuevos equipos de monitorización; se ha mejorado la zona de esterilización y se han adecuado los circuitos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.