Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Empresas > Privada

El coordinador de Cirugía de Mama de la Jiménez Díaz, presidente de Aecima

Ricardo Pardo acaba de ser elegido para presidir la Asociación Española de Cirujanos de Mama

Ricardo Pardo.l
El coordinador de Cirugía de Mama de la Jiménez Díaz, presidente de Aecima
Redacción
Jueves, 24 de mayo de 2018, a las 13:40
Ricardo Pardo García, jefe asociado de Cirugía General y coordinador de cirugía de la mama en el citado servicio del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, acaba de ser elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos de Mamá (Aecima), cargo que ejercerá durante los próximos dos años.

"Es una gran satisfacción, ilusión y orgullo para mi después del trabajo de tantos años" que, dice Pardo, "nos ha convertido en referencia nacional para la formación de cirujanos y ginecólogos en las técnicas quirúrgicas más novedosas para el tratamiento del cáncer de mama". En ese sentido, subraya su deseo de que su presidencia al frente de los cirujanos de mama españoles repercuta el mantenimiento del "prestigio del servicio de la Fundación Jiménez Díaz y del propio hospital", donde está seguro de que contará la "colaboración de todo el personal" que trabaja en este ámbito médico.

Entre sus líneas prioritarias de trabajo durante los próximos dos años, destaca la formación de cirujanos y ginecólogos interesados en mejorar su técnica quirúrgica y ponerse al día en los últimos avances en oncología quirúrgica. "Lo importante es que quien lo haga lo haga de la mejor forma posible", asevera, avanzando que los cursos de formación sobre técnicas serán la base con la colaboración de múltiples especialistas de distintos hospitales españoles.

En este mismo ámbito se iniciarán también colaboraciones con otros centros europeos y posibilidad de rotaciones organizadas en centros de alto nivel para desarrollar un trabajo conjunto a nivel continental, a la par que se desarrollará un Diploma en Cirugía Oncoplástica en colaboración con la Universidad de Zaragoza, anuncia el presidente de Aecima.

"Lo que deseamos es que cualquier mujer diagnosticada de cáncer de mama en nuestro país pueda recibir el mejor tratamiento posible quirúrgico oncológico porque podrá disponer de un personal debidamente entrenado y formado para hacer frente a este tipo de intervenciones", insiste.