Se han abordado aspectos como el sello de calidad asistencial que prepara la entidad o los avances del Comité de Innovación



04 nov 2014. 11.33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Miembros del Patronato de IDIS y representantes de las entidades patrocinadoras de la Fundación (agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS) han mantenido la tercera reunión de trabajo del Consejo Consultivo en la que se han analizado los proyectos que la Fundación está llevando a cabo. En este sentido, los asistentes han reconocido la labor del IDIS, en especial en el área de la calidad asistencial con la creación de un sello de reconocimiento, y han señalado que esta iniciativa “será un estímulo más para trabajar en común por la excelencia en el ámbito de la sanidad privada”. En opinión de los miembros del Consejo Consultivo, “esta apuesta por la calidad va a tener también un impacto importante en el sector con motivo de la trasposición de la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza”.

Foto de familia del Consejo Consultivo del IDIS.


Según ha explicado el IDIS en un comunicado, “actualmente no existe un modelo universal y unánimemente aceptado de reconocimiento de la calidad en el ámbito asistencial”, por lo que la entidad “ha trabajado durante el último año con un amplio grupo de expertos del sector, la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación Española para la Calidad para crear un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que  ha conseguido identificar, consensuar y ponderar los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles (teniendo en cuenta las certificaciones y reconocimientos que tiene cada organización), tras la realización de un estudio Delphi”.

Otro de los temas que quedaron sobre la mesa fue la apuesta por la innovación en equipamientos de alta tecnología que se está haciendo desde el sector privado y el interés de todas las partes por avanzar en la coordinación para la introducción de la tecnología sanitaria innovadora, como factor que determina la diferenciación y la evolución del sector en el futuro. Durante se reunión se analizó ese trabajo que está llevando a cabo el Comité de Innovación creado a tal efecto y del que forman parte las aseguradoras, grupos hospitalarios y empresas de tecnología sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.