Doctor Cigna, primer servicio de telemedicina que se adapta a los empleados

Esta novedosa app ofrece un servicio de videoconsulta y chat con médicos, en un entorno individualizado y confidencial

Imagen de la aplicación Doctor Cigna.
Doctor Cigna, primer servicio de telemedicina que se adapta a los empleados
lun 28 octubre 2019. 12.50H
El reciente estudio '360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond', promovido por Cigna, indica que únicamente el 21 por ciento de los empleados españoles recibe por parte de su empresa acciones o iniciativas relacionadas con el cuidado de la salud física y mental.

Ante esta realidad, y en aras de mejorar su bienestar y seguridad (lo que también contribuye a optimizar la productividad y atraer y retener talento), la aseguradora de salud Cigna presenta Doctor Cigna, el primer servicio del mercado que proporciona un servicio médico de telemedicina en la empresa adaptado a las necesidades específicas del cuidado de la salud en el entorno laboral.

Completo servicio de videoconsulta


Gracias a su completo servicio de videoconsulta y chat, Doctor Cigna ofrece a los empleados acceso individualizado, rápido, cómodo y confidencial a asesoramiento médico directo por parte de Cigna, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Con Doctor Cigna, un profesional de la salud supervisa la salud física y emocional de los empleados, dando respuesta a algunos de los retos que presenta el cuidado del paciente en la empresa, como son el abordaje de la cronicidad y la formación en autocuidado.

El servicio Doctor Cigna de consulta médica a distancia ofrece además a sus usuarios a través de la app:

- Prescripción de recetas

- Solicitud de pruebas diagnósticas

- Seguimiento clínico personalizado (patologías crónicas o agudas)

- Resolución de dudas de salud

Atención al paciente crónico


A través de este novedoso servicio, el equipo médico de Cigna España también ofrece un programa de acompañamiento individualizado del paciente crónico desde la empresa, focalizando la atención en:

- Apoyo constante en el manejo de la enfermedad

- Resolución de dudas sobre la propia patología o su tratamiento

Acompañamiento durante el embarazo


Otra de las ventajas de Doctor Cigna es la disponibilidad de un profesional de la salud cercano en un periodo tan especial como es el embarazo, con un seguimiento en diferentes etapas (gestación, postparto y lactancia):

- Identificación de factores de riesgo en el primer trimestre

- Información en salud y pautas personalizadas en estilo de vida

- Cuidados en el postparto y lactancia

Un coach de salud en tu mano


Doctor Cigna también es una herramienta de prevención muy útil, ya que pone al servicio del usuario programas personalizados de coaching en nutrición y actividad física para fomentar el cambio de hábitos y la adopción de un estilo de vida saludable.

Información especializada y clara


Otro aspecto destacable de Doctor Cigna es la facilidad que ofrece para orientar de una forma altamente especializada en cuestiones relativas con el estado de salud particular, así como diversos aspectos relacionados con el seguro médico, tales como:

- Coberturas y servicios incluidos en la póliza

- Proveedores médicos concertados

- Orientación sobre especialistas médicos más adecuados en función de cada caso particular

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.