Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Empresas > Privada

DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales y de salud

Clientes, empleados, mediadores y público en general han sido los responsables de elegir a los premiados

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales y de salud
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 19:00
DKV ha concedido ayudas por valor de 116.000 euros a diferentes entidades para financiar sus proyectos sociales y sanitarios a través de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad. Ésta ha constado de diez categorías (salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud) y la elección de los ganadores ha corrido a cargo clientes, empleados, mediadores y público en general de la aseguradora a través del sistema de votaciones de la campaña 'Tú decides', según ha informado la compañía en una nota.

Los proyectos presentados por las entidades en esta edición de 'Tú Decides' cuentan con más de 3.300 beneficiarios, y cada uno ha recibido por parte de la aseguradora un máximo de 12.000 euros, hasta llegar al total de los 116.000 euros.

Desde 2005, DKV ha financiado a 100 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 265.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Su propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos. En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto. Categoría de voto abierto, en la que se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente, y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.

Y por otra parte, categorías de voto cerrado, en las que estaban englobabas las categorías de prevención y promoción de la salud, trastornos alimentarios, discapacidad y envejecimiento activo. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV.